Elon Musk cuestiona la precisión de las pruebas de COVID-19: asegura que dio positivo y negativo sucesivamente
Musk señaló que las pruebas inexactas podrían ser responsables del incremento en los casos observados
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, escribió en Twitter que “algo extremadamente falso” estaba pasando después de que se realizó cuatro pruebas rápidas de Covid-19 que dieron resultados diferentes, dos de ellas resultaron positivas y las otras dos negativas.
Musk dijo la mañana del viernes que tenía los “síntomas de un típico resfriado” y contó haberse realizado cuatro pruebas rápidas de anticuerpos el mismo día que fueron llevadas a cabo por la misma enfermera en la misma máquina. Dos de esas pruebas resultaron positivas. El CEO de Tesla comentó en un tweet que “creía que algo engañoso estaba pasando”.
El controvertido emprendedor sudáfricano ha sido un escéptico durante mucho tiempo a la COVID-19 a pesar que la pandemia ha infectado a 53 millones de personas en todo el mundo, sugiriendo que las pruebas inexactas podrían ser responsables de los casos observados en Estados Unidos y en todo el mundo diciendo: “Si esto me está pasando a mi, le está pasando a otras personas”.
Something extremely bogus is going on. Was tested for covid four times today. Two tests came back negative, two came back positive. Same machine, same test, same nurse. Rapid antigen test from BD.
— Elon Musk (@elonmusk) November 13, 2020
El inventor y magnate comentó que se haría una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) ya que suele ser más precisa y requiere de mayor tiempo ya que son realizadas en laboratorio. Ahora Musk tendrá que esperar otras 24 horas para conocer un resultado definitivo.
El “tonto” coronavirus
En el mes de marzo Elon Musk catalogó al coronavirus como un “pánico tonto” y dijo que la gente estaba exagerando un poco sobre la enfermedad al comparar los brotes con los síntomas de un resfriado común.
Ante las medidas adoptadas por las autoridades de California, Musk calificó a las medidas como “fascistas” amenazando con sacar a Tesla del condado de Alameda y trasladada a otro estados.
A pesar de las discrepancias de las pruebas de Covid-19 son un ejemplo de que encajan casi perfecto en la mentalidad de las personas escépticas. Lo que señala la ciencia, es que las pruebas nunca son perfectas, especialmente las rápidas, con las que Musk utilizó.
Te podrá interesar: