Dwight Gooden, exlanzador de los Mets, es sentenciado a un año de libertad condicional

El expelotero fue arrestado por posesión de drogas en Nueva Jersey en 2019

Gooden ganó el Premio Cy Young con los Mets en 1985.

Gooden ganó el Premio Cy Young con los Mets en 1985. Crédito: Tim DeFrisco | Getty Images

Dwight Gooden, exlanzador de los New York Mets, fue sentenciado a un año de libertad condicional luego de ser arrestado en junio por un episodio relacionado con drogas en el 2019.

En agosto de ese año, el campeón de la Serie Mundial con los metropolitanos en 1986, se declaró culpable del cargo por posesión de cocaína y este jueves, en una audiencia virtual recibió la sentencia.

El año pasado, momentos antes del arresto, la policía pidió al también exjugador de los New York Yankees que detuviera su auto porque les pareció sospechoso que no pudiera mantenerse en el carril y su marcha fuera demasiado lenta. Cuando inspeccionaron el vehículo, las autoridades encontraron dos bolsas de plástico, presuntamente con cocaína.

Un mes después, Gooden se declaró culpable y esto le permitió evitar ir a prisión si completaba un programa de rehabilitación de adicción a las drogas, desde entonces ha mejorado considerablemente “y resulta difícil creer que se trata realmente de la misma persona”, dijo el juez de la Corte Superior estatal, Vincent Falcetano, quien dictó la sentencia, de acuerdo con lo reportado por el periódico Asbury Park Press.

El exlanzador ya había sido suspendido del béisbol en parte de la temporada de 1994 y toda la campaña de 1995 después de dar positivo en cocaína. Posteriormente volvió y años después su carrera en el 2000 con los Yankees.

En esta nota

MLB new york mets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain