Kobe Bryant entra a la lista de celebridades fallecidas con mayores ganancias

El exbasquetbolista se convirtió en el segundo deportista que más dinero ingresa

Kobe Bryant.

Kobe Bryant. Crédito: Harry How | Getty Images

A casi 10 meses del trágico deceso de Kobe Bryant, el exbasquetbolista volvió a ser noticia, en esta ocasión por aparecer en el listado de las estrellas fallecidas con mayores ganancias.

“Black Mamba” apareció en el conteo realizado por la revista Forbes, que incluye a las 20 celebridades con mayores ingresos y donde comparte espacio con Marilyn Monroe, Freddie Mercury, John Lennon y Bob Marley, entre otros.

En cuanto a los deportistas, Bryant ocupa el segundo puesto con ganancias netas de $20 millones de dólares este año, gracias a las ventas por su autobiografía y a su contrato con la marca deportiva Nike por el diseño de ropa y calzado deportivo.

“Después de que la leyenda de los Lakers muriera en un accidente de helicóptero en enero, Nike vendió su mercancía de Kobe Bryant. Los fanáticos también hicieron un contraataque por su autobiografía, que vendió más de 300,000 copias este año”, justificó Forbes.

En el rubro deportivo, “Black Mamba” aparece solamente debajo del histórico golfista Aaron Palmer, quien reporta ganancias por $25 millones de dólares.

La celebridad mejor pagada de la historia que aparece en el conteo es Michael Jackson, con ingresos de $48 millones de dólares.

Incluyendo a los famosos de todas las categorías, Kobe se sitúa en el lugar número 6, debajo del Rey del Pop, del escritor Dr. Seuss, del creador de “Peanuts” Charles M. Shulz, del golfista Palmer y de Elvis Presley.

En esta nota

black mamba Kobe Bryant

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain