Usan presos para reubicar muertos de coronavirus en morgues móviles de El Paso

La ciudad fronteriza vive uno de los peores brotes en Estados Unidos

Presos en El Paso llegan a un hospital para reubicar muertos por coronavirus.

Presos en El Paso llegan a un hospital para reubicar muertos por coronavirus. Crédito: JUSTIN HAMEL | AFP / Getty Images

El brote de coronavirus en El Paso es tan alarmante que autoridades tuvieron que recurrir a presos para ubicar los muertos en morgues móviles .

Según información del Alguacil del Condado de El Paso, los presos que asisten en las morgues son aquellos con récord de buen comportamiento y que pagan penas por delitos menores.

Relacionado: Fiesta de boda en Maine dejó 177 contagios y siete muertos por coronavirus

Los reos hacen el trabajo de manera voluntaria aunque el gobierno local les paga $2 la hora, según el epidemiólogo Eric Feigl-Ding. Un video muestra a los presos vistiendo trajes protectores, como los que usan trabajadores de la salud.

El juez del condado de El Paso Ricardo Samaniego dijo que el Oficina del Médico Forense pidió asistencia ante la reducción de personal en las morgues. Los reos han trabajado desde el lunes. La ciudad del El Paso dispuso de 10 camiones refrigerados para que operen como morgues móviles por el aumento de muertes en esa zona fronteriza.

Relacionado: EEUU alcanzaría los 320,000 muertos por coronavirus para finales de año

El Paso espera por la llegada de tropas de la Guardia Nacional para asistir con la emergencia. De acuerdo con Feigl-Ding, en este momento hay 1,091 pacientes hospitalizados en El Paso, 310 están en cuidados intensivos. El sábado se reportaron 1,663 nuevos positivos.

En esta nota

Covid el paso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain