Niño de 6 años entra al Libro de Récord Guinness por el ser programador más joven del mundo

El pequeño aseguró que comenzó a dominar la tablet y computadora a los 2 años

Arham Om Talsania, de 6 años, es el programador de computadoras más joven del mundo.

Arham Om Talsania, de 6 años, es el programador de computadoras más joven del mundo. Crédito: Shutterstock

Arham Om Talsania, un niño de 6 de la India, se consagró como el “programador de computadoras más joven del mundo”. El pequeño rompió un récord Guinness tras obtener asombrosos resultados en un examen de certificación de Microsoft: a su corta edad consiguió 900 de los 1,000 puntos totales.

El niño recibió un reconocimiento del Libro de los Récord Guinness, que le otorgó el galardón de “desarrollador de software más joven del mundo”. Así consiguió arrebatarle el puesto al paquistaní Mahamad Hamza, de 7 años, que tenía el título desde 2016.

Arham asistió al centro de pruebas Pearson VUE para realizar el examen de desarrollo de un programa en Python Language y, debido a sus sorprendentes calificaciones, ya forma parte de la Asociación de Tecnología de Microsoft.

“Empecé a usar tablets cuando tenía 2 años. A los 3, compré dispositivos con iOS y Windows. Luego supe que mi padre estaba trabajando en Python”, declaró el niño en una entrevista con la cadena india NDTV.

Su padre, Om Talsania, es ingeniero de software, y fue el modelo a seguir para este pequeño genio: “Mi papá me enseñó todo lo que sé, me acompañó en mis metas y es mi ejemplo en la vida”.

Tal como contó el niño, desde su más temprana infancia desarrolló un profundo interés por la codificación y los conceptos básicos de la programación. “Solía divertirse con juegos en tablets y también resolviendo acertijos; cuando aumentó su interés por los videojuegos, pensó en crearlos. Solía verme a mí haciendo codificación”, afirmó su padre.

En la actualidad, Arham está desarrollando un videojuego propio en versiones 2D y 3D. También confesó que desea trabajar con bases de Inteligencia Artificial y construir un robot.

En esta nota

India niño record guinness

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain