Alerta por más casos positivos de COVID-19 en las prisiones del estado de NY

Una coalición defensora exige que el Departamento de Correcciones vuelva a evaluar a la población encarcelada y adopte pruebas masivas

Los defensores buscan prevenir la propagación del coronavirus en las instalaciones correccionales en todo el estado.

Los defensores buscan prevenir la propagación del coronavirus en las instalaciones correccionales en todo el estado.  Crédito: Pixabay

NUEVA YORK.- Ante el aumento continuo de casos positivos de COVID-19 entre la población carcelaria, una organización defensora está pidiendo el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del Estado de Nueva York (DOCCS) volver a evaluar de inmediato a los internos y alinearse con la estrategia de pruebas masivas del virus que lleva adelante el estado de Nueva York.

La New Yorkers United for Justice (NYUJ), una coalición bipartidista de organizaciones sin fines de lucro locales y nacionales que promueven reformas justas y seguras de la justicia penal, reveló este martes que, en comparación con la semana pasada, un informe encontró más de 60 nuevos casos de COVID-19 en las instalaciones correccionales del estado de Nueva York.

“A pesar de los recientes brotes en varias de sus instalaciones correccionales, el DOCCS sólo está haciendo en el mínimo de pruebas de diagnóstico específicas en sus instalaciones para su personal y los detenidos”, dijo Alexander Horwitz, director ejecutivo de NYUJ.

Más de 60 nuevos casos de COVID-19 se reportaron en las cárceles la última semana.

Horwitz agregó que, al no adoptar pruebas masivas oportunas y periódicas tanto para el virus como para los anticuerpos para todos los neoyorquinos encarcelados, no solo pone en peligro su seguridad y la seguridad del personal correccional, sino también la salud pública de todas las comunidades.

La NYUJ también está pidiendo al DOCCS que vuelva a evaluar de inmediato a las personas con pruebas negativas anteriores en todas las prisiones del estado de Nueva York para tener acceso a información actualizada y precisa para prevenir más brotes en las prisiones y propagación a las comunidades vecinas.

Desde marzo, el DOCCS no ha respondido a las llamadas para publicar un plan divulgado públicamente para prevenir la propagación del coronavirus en las instalaciones correccionales y el sistema de justicia penal en todo el estado.

La organización dijo que, la necesidad de más pruebas y políticas centradas en la excarceración es más urgente que nunca, ya que el estado continúa experimentando una escasez continua de vacunas contra la influenza para los neoyorquinos encarcelados en las instalaciones correccionales de DOCCS.

Incidencia en las cárceles

Casos de COVID-19 entre personas encarceladas y personal correccional en el estado de Nueva York, hasta el 16 de noviembre

Prisioneros 1,705

Empleados 1,540

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain