Gerardo Martino iguala marca del “Piojo” Herrera al frente de la Selección Mexicana en 14 partidos menos

El “Tata” se puso a un triunfo de entrar al Top 10 histórico

El DT de la Selección Mexicana llegó a 19 triunfos en pocos juegos.

El DT de la Selección Mexicana llegó a 19 triunfos en pocos juegos. Crédito: ERWIN SCHERIAU | EFE

La Selección Mexicana derrotó este martes a Japón por 0-2 en un duelo amistoso por fecha FIFA celebrado en Austria. Con esta victoria, Gerardo Martino llegó a 19 triunfos al frente del equipo en menos de dos años e igualó la marca del “Piojo” Herrera, quien también sumó el mismo número de victorias con El Tri, sólo que en 14 duelos más que el argentino.

Tras un primer tiempo desastroso, “El Tata” ajustó las tuercas del equipo en el medio tiempo y México lució diferente en el complemento, sacando el resultado en un encuentro en el que Japón no opuso mucha resistencia y que estuvo protagonizado por una espesa niebla que hacía complicada la visibilidad de las acciones, a tal grado que el balón tuvo que ser sustituido por uno de color naranja.

Las dos puntas del tercer tridente más costoso del continente americano que iniciaron como titulares en el campo finiquitaron el encuentro, cada uno con un gol. Raúl Jiménez abrió el marcador al minuto 63 y cuatro minutos después Hirving Lozano hizo lo propio.

Martino sumó 22 encuentros como entrenador del Tri, con un saldo asombroso de 19 triunfos, 2 empates y sólo una derrota. Con este número de victorias alcanzó el decimoprimer puesto histórico de técnicos más ganadores del combinado azteca, igualando al “Piojo”, quien tuvo un rendimiento de 19 partidos ganados, 11 empatados y 7 perdidos.

El siguiente objetivo del “Tata” en este ranking es entrar al Top 10, para ello debe alcanzar a Javier de la Torre, quien consiguió 20 triunfos (en 38 partidos), aunque eso podrá conseguirlo hasta el próximo año, ya que en este 2020 no le quedan juegos.

En esta nota

gerardo martino Miguel Herrera Piojo Herrera Selección México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain