11 cadenas de supermercados que venderán la vacuna para el COVID-19

Actualmente, se está evaluando aprobar dos vacunas desarrolladas por Moderna y Pfizer

11 cadenas de supermercados que venderán la vacuna para el COVID-19
La gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una farmacia.
Foto: Myriams-Fotos / Pixabay

Aún no ha sido aprobada una vacuna para el COVID-19 por la FDA, pero la agencia federal está trabajando para autorizar lo más pronto posible dos nuevas vacunas desarrolladas por las empresas Moderna y Pfizer, la cual sería para uso de emergencia.

Cuando por fin esté disponible alguna vacuna, es muy probable que se pueda encontrar en los supermercados de todo el país. De hecho, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS, por sus siglas en inglés), ya se ha asociado con aproximadamente el 60% de las farmacias de tiendas minoristas y de abarrotes de todo el país para aumentar el acceso a una posible vacuna.

La gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de cinco millas de una farmacia, y nuestro nuevo acuerdo con las farmacias asociadas en todo Estados Unidos es un paso fundamental para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a vacunas COVID-19 seguras y efectivas cuando estén disponibles”, dijo Alex Azar, secretario del HHS.

De acuerdo con Eat This, Not That, hasta el pasado 6 de noviembre, 11 cadenas de tiendas de comestibles se habían sumado al acuerdo del HHS. Estas son:

–Albertsons
–Costco
–H-E-B
–Hy-Vee
–Meijer
–Publix
–Food Lion
–Kroger
–Wegmans
–Walmart
–Winn-Dixie

–También te puede interesar: Taco Bell donará $7.5 millones en efectivo para becas de estudio: ¿cómo obtener este apoyo?