Rapero pirómano invadió el techo de un bus para hacer espectáculo de fuego en calle de Nueva York

MTA y NYPD están investigando el caso por violaciones a la seguridad colectiva

MTA Buses in New York City.Foto Credito: Mariela Lombard / El Diario.

Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Con o sin crisis, Nueva York nunca deja de sorprender. Un video que circula en Instagram lo confirma al mostrar a un rapero pirómano lanzado llamas tras saltar cual Spiderman al techo de un bus MTA que esperaba un cambio de luz en el semáforo, en Brooklyn. 

Los espectadores no pudieron esperar para grabar con sus teléfonos mientras el hombre saltaba de un carrito de comida al techo del bus, desde donde lanzó llamas al cielo nocturno y luego al asfalto, según muestra el video. Todo fue registrado a cierta distancia, desde un ángulo profesional, en coordinación con el artista @MassinissaNYC, quien luego lo publicó en Instagram.

El más sorprendido pareció ser el conductor del bus, que al intentar arrancar el vehículo tras el cambio de luz, optó por detenerse y salir a ver qué estaba sucediendo.

El truco fue parte de un video musical tributo a Wu-Tang del rapero local Dupree G.O.D., según sus redes sociales. Su acción fue criticada por la MTA y sindicatos policiales por poner en riesgo a los pasajeros, peatones y otros conductores, citando el incremento en la anarquía que vive la ciudad.

La osadía sucedió alrededor de las 5:30 p.m. del 8 de noviembre en Putnam Avenue, en la intersección con Franklin Avenue en Bedford-Stuyvesant, confirmó la MTA.

“La grabación del video musical ‘Wutang’ fue una locura. Fue una película. Fue (…) épico”, escribió el rapero relativamente desconocido. “Mucho a todos los que salieron (sic). Cerramos Franklin Avenue. Con una energía asombrosa. Estamos en esto juntos. Somos los más enfermos. Viene el video”, agregó.

Ni el artista ni el grupo Wu-Tang de Staten Island respondieron las solicitudes de comentarios. La MTA y el Ayuntamiento confirmaron que no hubo permisos para el rodaje, acotó New York Post.

El autobús B26 tenía unos 25 pasajeros a bordo en ese momento, todos los cuales fueron trasladados a otro bus en la siguiente parada, dijo la MTA. No se reportaron heridos.

La policía de Nueva York afirmó que estaba investigando el incidente después de que la Asociación Benevolente de Sargentos (SBA) lo criticó.

En esta nota

Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain