Antonio Delgado (D) aseguró segundo mandato y Santos (R) perdió en Nueva York; aún hay curules por definir para Washington DC

NY es el estado con más candidatos en espera para la Cámara Baja, a más de dos semanas de las elecciones

Muchos aún están en ascuas

Muchos aún están en ascuas Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Antonio Delgado (D), abogado afroamericano de raíz boricua, aseguró su segundo mandato como congresista nacional, tras imponerse sobre su retador, el veterano militar Kyle Van De Water (R), en el Distrito 19 de Nueva York, que se extiende desde Catskills y Hudson Valley hasta condados rurales cerca de Albany, la capital estatal.

Su compañero de partido Thomas Suozzi (D) también seguirá como Representante en Washington DC, tras vencer al joven George Santos (R) en la costa norte de Long Island y zonas de Queens (NY-3).

Ambos Demócratas se impusieron en contiendas cerradas el 3 de noviembre, pero las papeletas de voto en ausencia inclinaron la balanza a su favor los días posteriores. Associated Press los declaró ganadores ayer.

Delgado (43) fue uno de los pocos Demócratas en todo el país que representaron a un distrito del Congreso que favoreció a Trump en las elecciones de 2016.

Santos había disfrutado de una ventaja estrecha al principio del conteo, pero Suozzi acortó la brecha y luego se adelantó en 6 puntos porcentuales cuando se contaron las boletas ausentes.

Los Demócratas mantendrán la mayoría en Nueva York y en la Cámara Baja, asegurando 220 escaños frente a los 207 del Partido Republicano. Pero dos semanas después de las elecciones, aún hay 11 curules por definir a nivel nacional, la mayoría en NY (4), correspondientes a los Distritos 1, 2, 22 y 24, donde candidatos Republicanos van al frente, reportó Syracuse.com

En Nueva York, parte de la demora se debe a que cada uno de sus 62 condados decide cuándo es el momento de comenzar a contar los votos ausentes. Por ejemplo, el condado Wayne, que forma parte del Distrito NY-24, ni siquiera comenzó hasta el lunes 16 de noviembre.

Aunque el estado no tiene una fecha de inicio regulada para el conteo de los votos ausentes, según la Junta Electoral regional cada condado debe informar sus resultados electorales antes del 28 de noviembre.

En esta nota

Elecciones 2020

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain