IRS ofrece apoyo a deudores de impuestos que no pueden pagar por la crisis del COVID-19

Te podrían dar más tiempo para pagar tus impuestos

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS.

En caso de tener pagos de impuestos atrasados puedes negociar y obtener una condonación del IRS. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Debido a que muchas personas siguen teniendo dificultades económicas a causa de la crisis provocada por la pandemia, el IRS apoyará a los deudores de impuestos de diversas formas. El plan es proporcionarles planes de pagos a los contribuyentes.

Esta iniciativa del IRS pretende ayudar a las personas durante estos tiempos difíciles, sobre todo a aquellas que tienen un historial de presentar sus impuestos y pagarlos a tiempo.

Algunos de los apoyos que estarán implementando son los siguientes. Para solicitarlos, debes comunicarte con el IRS para ver si eres elegible par alguno de ellos:

–Los contribuyentes que califican para un plan de pagos a corto plazo ahora pueden tener hasta 180 días para resolver sus obligaciones tributarias en vez de 120 días.

–El IRS automáticamente agregará ciertos balances nuevos de impuestos a un plan de pagos, para individuos y contribuyentes comerciales que se quedaron sin empleo.

–Algunos contribuyentes que adeudan menos de $250,000 pueden establecer pagos a plazo.

–Algunos contribuyentes individuales que solo tienen deuda para el año tributario 2019 y que es menos de $250,000, pueden calificar para establecer pagos a plazo sin tener una notificación de gravamen de impuestos federales.

–Contribuyentes calificados con pago a plazos con depósito directo actual podrían usar el sistema de pago en línea para proponer un pago mensual más bajo y cambiar sus plazos.

Asimismo, los contribuyentes pueden comunicarse con el IRS para pedir un retraso temporal del proceso de cobros. Si el IRS determina que el contribuyente no puede pagar, el IRS podría retrasar el cobro hasta que la condición económica del contribuyente mejore.

–También te puede interesar: ¡Atento!: Algunas tiendas de a dólar podrían venderte productos expirados

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain