La forma más rápida de aumentar tu puntaje crediticio

Es importante saber esto si necesitas un préstamo grande

Tarjeta de crédito dinero intereses tiendas retailers finanzas descuentos riesgo APR

Las tarjetas de crédito de las tiendas cuentan con riesgos ocultos.  Crédito: Jeff J Mitchell | Getty Images

Si quieres pedir dinero prestado para comprar un auto, una casa u otra cosa de gran valor, es importante tener un buen puntaje crediticio para que te otorguen dicho préstamo.

Por eso, sería muy conveniente que sepas como aumentar tu puntaje lo antes posible, sobre todo si necesitas un préstamo rápido.

Para esto, primero hay que saber que tu puntaje de crédito tiene cinco componentes, y si bien todos son importantes, solo uno se puede cambiar rápidamente.

El componente más importante, que equivale al 35% de tu puntaje, es el historial de pagos. Otro componente es la duración del historial crediticio, que representa el 15%, otro es la combinación de crédito que tienes, que es el 10%, y otro es la cantidad de crédito nuevo que has abierto, que es 10%, según se explicó en Money.

Para poder mejorar los puntajes anteriormente mencionados necesita pasar algo de tiempo, por lo que no te servirán si necesitas mejorar tu crédito rápidamente.

Pero un elemento que sí puedes cambiar de manera veloz es el índice de utilización de crédito, o cuánto dinero debes en comparación con tu crédito total disponible. Por eso, la forma más rápida de aumentar tu puntaje crediticio es pagar tu deuda, y mantenerla baja.

Como regla general, nunca querrás que tu índice de utilización de crédito supere el 30%. Es decir que, si tienes una tarjeta de crédito con un límite de $10,000 y debes $1,000, tu índice de utilización de crédito es del 10%, por lo que, si tu objetivo es aumentar rápidamente tu puntaje, deberías intentar bajar ese número lo más bajo posible.

–También te puede interesar: No tienes que declarar impuestos para obtener un cheque de estímulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain