Hallan muerta en playa de Miami a actriz cubana Broselianda Hernández

Salió a comprar cigarrillos, pero nunca regresó a casa; el presidente Díaz Canel lamentó su deceso

La policía de Miami cerró el acceso a las playas de South Beach como medida de precaución por el coronavirus.

La policía de Miami cerró el acceso a las playas de South Beach como medida de precaución por el coronavirus. Crédito: Getty Images

Broselianda Hernández Boudet, actriz conocida por su trabajo en el cine, la televisión y el teatro cubanos, fue encontrada muerta el miércoles por la mañana a lo largo de la costa de Miami, a donde había emigrado hace cinco años, informó Yahoo News. 

La noche del martes, Hernández (56) había salido a comprar cigarrillos, pero nunca regresó a casa, según sus familiares. La oficina del médico forense aún no ha determinado la causa de la muerte, pero las autoridades dijeron que creen que Hernández se ahogó y no sospechan que hubo una actividad criminal.

Fue conocida por protagonizar películas cubanas como “Habanera”, “Cosas que dejé en La Habana” y “Martí, el ojo de Canarias”.

“Adiós a una actriz excepcional llamada Broselianda. Lamentamos su temprana pérdida. Nuestras condolencias a su familia y amigos ”, tuiteó en inglés el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Hernández saltó a la fama protagonizando telenovelas cubanas de los años noventa y en 2010 interpretó a la madre del héroe de la independencia José Martí en la película biográfica “Martí, el ojo del canario”. Su última película en la isla antes de emigrar a Miami fue “El acompañante”, en 2015. Desde entonces no volvió a actuar, según su perfil en IMDB.com

En esta nota

Cuba Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain