Carl Herrera lanza campaña para recuperar los anillos de campeón de la NBA que le fueron robados en Venezuela

La ex estrella de los Houston Rockets solicitó la ayuda del pueblo venezolano para recuperar su patrimonio

Carl Herrera durante su mejor momento con los Houston Rockets.

Carl Herrera durante su mejor momento con los Houston Rockets. Crédito: Getty Images

El primer jugador venezolano que participó en la NBA, Carl Herrera, puso en marcha este domingo una campaña para recuperar los dos anillos de campeón que ganó en 1994 y 1995 con los Houston Rockets y que le fueron robados.

“Como muchos ya saben, los dos anillos de campeón de la NBA de 1994 y 1995, me fueron robados en Venezuela, en dos hechos separados, lamentables y que nunca pensé que sucederían”, escribió Herrera, que jugaba como alero, en su cuenta de Instagram.

Herrera comenzó su carrera profesional en la sección de baloncesto del Real Madrid C.F., donde, tras una buena temporada en la que el equipo ganó la Copa Korac, hizo las maletas rumbo a los Houston Rockets donde compartió el vestuario y la gloria con la leyenda Hakeem Olajuwon, quien le bautizó como “Amigo”.

Herrera formó parte de la mejor selección venezolana de baloncesto, los llamados “Héroes de Portland”, que consiguieron la medalla de plata en el Campeonato FIBA Américas de 1992.

“Amigo” no dio más datos acerca de los robos, pero en 2014 pasó por un periplo en el que fue herido de bala en un brazo en la isla venzolana de Margarita, durante un intento de robo.

En esta nota

Houston Rockets NBA

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain