Remedio adelgazante: Infusión de hojas de laurel, para acelerar el metabolismo y depurar el organismo

La infusión de laurel es el complemento perfecto para perder peso. Se relaciona con beneficios digestivos, antiinflamatorios, quema grasas y diuréticos

El laurel posee interesantes propiedades esotéricas.

El laurel posee interesantes propiedades esotéricas. Crédito: monicore | Pixabay

El laurel es una de las plantas medicinales más valoradas hoy en día, es originaria de la zona mediterránea y crece en las zonas más húmedas y sombreadas. Sus hojas se obtienen de un árbol perteneciente a la familia de las lauráceas y son valoradas por su inmenso poder terapéutico. Lo cierto es que son un tesoro nutricional sin igual, eran utilizadas en la antigua Grecia y Roma para coronar a los guerreros y emperadores más valientes, también se usaban para reconocer a los atletas siendo consideradas uno de los distintivos de victoria más representativos. 

Lo cierto es que con el paso de los años, las hojas de laurel han sido un maravilloso aliado culinario y gran parte de sus virtudes en la cocina se relacionan con su inmenso poder aromático que llena de sabor todo tipo de guisos. Sin embargo sus beneficios van más allá y es también una de las plantas curativas más poderosas de la naturaleza, las cuales se asocian con su gran poder antioxidante, su alto contenido en minerales, tales como el potasio, fósforo, calcio y magnesio, además tienen grandes propiedades bactericidas y son ricas en ácidos grasos orgánicos, ácido fólico, fibra y vitaminas B6 y C, entre otros nutrientes esenciales de gran relevancia.

Con base en lo anterior el uso de hojas de laurel como remedio medicinal natural es muy popular, de tal manera que se le atribuyen beneficios para mejorar la digestión, lo cual se debe a su contenido en cineol y el eugenol. Son consideradas sustancias muy poderosas que combaten la acidez, las digestiones pesadas, la inflamación, el dolor estomacal y el exceso de flatulencias. También son de gran utilidad para remediar todo tipo de afecciones respiratorias, gracias a sus efectos bactericidas, antisépticos, expectorantes y antiinflamatorios. 

Sin embargo uno de los beneficios menos explorados entorno al consumo de la infusión de hojas de laurel y que en los últimos meses se ha vuelto de lo más popular en diversas tendencias de nutrición y bienestar, son sus extraordinarias propiedades adelgazantes. 

Un poco sobre los beneficios del laurel:

En los últimos meses todos hablan sobre las bondades de la infusión de hojas de laurel para potenciar la salud, fortalecer al sistema inmune y promover el adelgazamiento. En India es uno de los remedios naturales más utilizados y en el idioma Hindi las hojas de laurel son conocidas como Tej Patta, y en las culturas orientales son consideradas un tesoro medicinal y todo ello gracias a su única composición nutricional.

  • Vitamina A: Las hojas de laurel son el aliado nutricional perfecto para aumentar el consumo de vitamina A, a tal grado que una porción de 100 gramos representa cerca del 206% de las necesidades diarias. La vitamina A es considerada un antioxidante natural y también un gran aliado para mantener las membranas mucosas, la salud de la piel y de los ojos.
  • Vitamina C: Es bien sabido que la vitamina C es uno de los más poderosos antioxidantes de la naturaleza y se relaciona con grandes beneficios para fortalecer al sistema inmunológico y prevenir enfermedades. Tan solo 100 gramos de laurel aportan  hasta 46,5 mg de vitamina C, lo que equivale al 77.5% de la ingesta diaria recomendada. Esta vitamina, también es conocida como ácido ascórbico y puede ayudar a eliminar los radicales libres del cuerpo y combatir los efectos del estrés oxidativo. 
  • Aceites volátiles: Los componentes que contiene el aceite esencial de las hojas de laurel, aportan grandes propiedades anticancerígenas, antioxidantes y antisépticas. A la vez contienen activos volátiles como el β-pineno, acetato de gerilo p-cimeno, mirceno, linalol, metil chavicol, α-pineno, α-terpineol, neral, eugenol, chavicol y limoneno.
  • Minerales: Una de las grandes cualidades del laurel se relaciona con su inmensa riqueza mineral, en específico sus hojas son muy ricas en potasio y gracias a ello son un buen aliado de para controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, además de desempeñar un papel importante en los fluidos y células corporales. También brillan por su contenido en hierro que es importante para la producción de glóbulos rojos. A la vez son ricas en manganeso, considerado un poderoso antioxidante y son ricas en selenio, magnesio, zinc y calcio. Otra genialidad es que son muy ricas en ácido fólico. 

Los 3 beneficios adelgazantes de las hojas de laurel:

1. Mejora la digestión 

Es bien sabido que un buen proceso digestivo es fundamental en la pérdida de peso. La infusión de hojas de laurel es perfecta para regular la digestión y el tránsito intestinal, no solo combate las principales afecciones estomacales, es clave para una correcta eliminación de grasas y desechos alojados en el organismo. Estas cualidades aceleran el metabolismo y benefician la quema de calorías a lo largo del día.

2. Gran diurético natural 

Una de las grandes cualidades de la infusión de laurel se relaciona con su poder diurético y depurativo, es considerada uno de los mejores aliados naturales para eliminar toxinas y líquidos retenidos, aspectos que se asocian directamente con el sobrepeso. A la vez su poder desintoxicante se complementa con sus  grandes propiedades antiinflamatorias, que son de gran ayuda para promover la pérdida de peso

3. Regula el funcionamiento del organismo 

Se cuenta con un estudio publicado en el Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition, en el cual se logró comprobar la efectividad de las hoja de laurel. En dicha investigación se suministró a un grupo de personas de 1 a 3 gramos de hojas de laurel, durante 30 días y se comprobó que los niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos, disminuyeron. Todos son aspectos que se relacionan con el sobrepeso y la obesidad. 

¿Cómo preparar la infusión?

Ingredientes:

  • 6 hojas de laurel
  • 1 litro de agua
  • 1 rama de canela 
  • 1 cucharada de miel orgánica

Modo de elaboración:

  1. En una cacerola mediana hierve el agua y cuando alcance el primer hervor agrega las hojas de laurel y la ramita de canela.
  2. Hierve a fuego lento de 10 a 20 minutos. Cuando este lista si lo deseas disuelve una cucharada de miel cruda y orgánica. 
  3. Cuela la infusión sobre una jarra de vidrio con tapa hermética y conserva en refrigeración para consumir a lo largo del día.
  4. Consume una taza tibia en ayuno y una taza antes de las comidas principales. 

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso metabolismo

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain