Tips para evitar ser estafado en tus compras navideñas

Las estafas están a la orden del día en esta época de compras

Tips para evitar ser estafado en tus compras navideñas
Utilizar servicios de terceros para hacer pagos, como PayPal, es una de las recomendaciones.
Foto: JESHOOTS-com / Pixabay

En estos tiempos en los que la crisis sanitaria no se ha acabado del todo, es muy probable que hagas la mayoría de tus compras en línea. Sin embargo, debes tomar algunas precauciones, pues si no estás atento, podrías caer en las redes de algunos estafadores.

Por eso, a continuación, te compartimos algunos tips como precaución.

Usa solo tarjetas de crédito

Es comprensible que no quieras caer en la tentación de usar crédito, pero al hacer compras en línea, querrá deshacerte de la tarjeta de débito, ya que esta no tiene el mismo alto nivel de protección que una tarjeta de crédito, de acuerdo con el Washington Post.

No creas en las promociones por correo

Si recibes un correo electrónico por una tarjeta de regalo de Amazon de $50 dólares, un descuento del 20% o una recompensa de $10 dólares, lo mejor es que asumas que es todo una mentira.

En lugar de hacer clic en cualquier enlace que venga en el correo, ve al sitio online de la tienda para determinar si la oferta es real.

Cuidado con los programas de lealtad

Recuerda que cuando te registras en un programa de lealtad de alguna empresa estarás dando tu información privada. A menos que realmente planees ser un cliente frecuente, no te registres en programas que requieran la divulgación de información sensible.

No almacenes tu información de tarjetas de crédito

Algunos sitios guardan esta información para que las transacciones sean más rápidas, pero no es del todo seguro. Lo más recomendable es utilizar una aplicación de pago de terceros, como Apple Pay o Paypal.

–También te puede interesar: La primera bebé en aparecer en productos Gerber celebró su cumpleaños 94