Arrestan a otro narco mexicano por masacre de familia religiosa LeBarón de EE.UU.

A un año del crimen, más de una docena de sospechosos han sido detenidos

Recuerdan a las víctimas de la masacre

Recuerdan a las víctimas de la masacre Crédito: EFE

Roberto González Montes, presunto jefe de un cartel de drogas mexicano, fue arrestado junto a otros dos hombres, en relación con la masacre de tres madres mormonas y sus seis hijos, algunos de ellos miembros de la familia mexicana estadounidense LeBarón.

Hasta ahora, más de una docena de sospechosos han sido detenidos por el caso. A principios de mes, la Fiscalía General de la República (FGR) mexicana arrestó a Alfredo “N”, supuesto integrante del grupo del narcotráfico “Cartel de La Línea”, supuesto brazo armado del “Cartel de Juárez” (CDJ), por su relación directa en el mismo crimen.

En total, nueve miembros de las familias LeBarónMillerJohnson y Langford, fueron asesinados en el municipio Bavispe, en los límites de los estados Chihuahua y Sonora, el 4 de noviembre de 2019.

González Montes, presunto líder de “La Línea” conocido como “El32” o “El Mudo”, fue arrestado como parte de una enorme investigación de múltiples agencias sobre los asesinatos en México, informó la prensa local ayer, citando al Secretario de Seguridad Pública de Chihuahua, Emilio García Ruiz.

Fue detenido junto a Eulalio Domínguez Alanís y Santiago Casavantes Radovich, conocido como “El Cóndor”. Los presuntos miembros del cartel fueron detenidos por la Fiscalía Especial para la Investigación del Crimen Organizado, la Secretaría de la Defensa Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia y la Armada.

Posteriormente, el presunto jefe fue trasladado en avión desde su base en la provincia norteña Chihuahua a la Ciudad de México, publicó el diario La Opción.

No quedó claro de inmediato de qué se acusa exactamente al trío detenido, en las matanzas de las nueve personas que formaban parte de un convoy de 17 emboscados mientras se dirigían a una boda en el estado fronterizo Sonora.

En esta nota

masacre Narcotráfico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain