Feminicidio de Susana en Puebla, México: novio se la llevó de la casa de su tío, la torturó y la lanzó a cuneta

Las autoridades en México buscan por todo el país a Efrén Hernández Romero, el policía sospechoso del asesinato de Susana Cerón Zenteno

Miles de mujeres reclaman un alto a los crímenes contra ellas en Ciudad de México.

Miles de mujeres reclaman un alto a los crímenes contra ellas en Ciudad de México. Crédito: EFE

Las autoridades en México buscan por todo el país a Efrén Hernández Romero, el policía sospechoso de secuestrar, torturar y lanzar a una cuneta en Puebla el cuerpo sin vida de su pareja Susana Cerón Zenteno.

La mujer de 33 años fue vista con vida por última vez el 7 de noviembre cuando Hernández Romero la forzó a subir a su camioneta en medio de una discusión.

El hombre, que estaba borracho, llegó a la reunión familiar donde se encontraba la fémina y la obligó a irse con él en medio de un altercado.

El pasado jueves, 19 de noviembre, el cadáver de la madre de tres niñas fue descubierto en un terreno baldío cerca de una transitada vía en el municipio de Cuautlancingo.

El reporte de Central indica que la mujer fue torturada por al menos nueve días hasta que la mataron.

La hinchazón del cuerpo descompuesto llevó a pensar erróneamente a algunos testigos que estaba embarazada al momento de su muerte.

A pesar de que los parientes temían lo peor, no pudieron oficialmente denunciar la desaparición hasta 72 horas después como dispone la ley.

Sospechoso habría verificado el WhatsApp cuando aún estaba viva

De acuerdo con la información que maneja PÁGINA NEGRA, el lunes 9 noviembre, el sospechoso utilizó el teléfono celular de la víctima, e, incluso, leyó sus mensajes de WhatsApp. Sin embargo, las autoridades no pudieron rastrear en qué lugar se encontraba el dispositivo.

En ese momento, la mujer se encontraba con vida, ya que los exámenes forenses revelaron que fue asesinada el 17 de noviembre.

El 12 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla allanó la vivienda del fugitivo, ubicada muy cerca del lugar donde se localizó el cadáver de Cerón Zenteno. La camioneta Toyota CRV color plata en la que se llevó a la mujer fue encontrada en un taller mecánico, también cercano a su vivienda. Los oficiales, sin embargo, no lograron rescatar a la mexicana a tiempo.

Este sábado, los parientes de la víctima -quien también laboraba en la Secretaría de Seguridad Pública del estado- despidieron sus restos en el Panteón Municipal de Puebla.

En esta nota

feminicidios Puebla

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain