Gennady Golovkin defenderá su título contra Kamil Szeremeta el 18 de diciembre

Golovkin comparte el récord de defensas consecutivas del título mundial de peso medio y busca romper la marca al enfrentar a Kamil Szeremeta

Gennady Golovkin Kamil Szeremeta

Golovkin ha llevado un cinturón de campeonato mundial todos los años desde 2010. Crédito: Getty Images

Gennady “GGG” Golovkin, el peso mediano más dominante del boxeo de su época, regresa al ring buscando hacer aún más historia al defender su título mundial de peso mediano ante Kamil Szeremeta.

Golovkin (40-1-1, 35 KOs), de Karaganda, Kazajstán, ha llevado un cinturón de campeonato mundial todos los años desde 2010 y hará una defensa obligatoria del título contra el invicto Kamil Szeremeta (21-0, 5 KOs), de Biaylstok, Polonia, el viernes 18 de diciembre, a puerta cerrada en Hard Rock Live de Florida.

“Esta no es una pelea cualquiera. Es una pelea con un gran significado. Siempre tengo el mayor respeto por todos mis oponentes. Realmente extrañé el boxeo y quería pelear este año. El objetivo: luchar por un récord de 21 defensas exitosas del título mundial”, dijo Golovkin.

Mientras que Kamil Szeremeta aseguró que quiere ese título para Polonia y su familia. “GGG es un gran campeón, uno de los mejores de la historia, pero es hora de reemplazarlo. Gracias por la gran oportunidad, debo aprovechar mi oportunidad para ser el primer campeón mundial de peso mediano de Polonia”, dijo el retador..

Golovkin comparte el récord de defensas consecutivas del título mundial de peso medio, regresa al ring en su segundo reinado como campeón mundial de peso mediano. En una batalla de ex medallistas olímpicos, Golovkin recuperó el título de peso mediano de la FIB el 5 de octubre de 2019, con una victoria por decisión unánime sobre Sergiy Derevyanchenko.

Ahora Golovkin se enfrenta a su segundo contendiente mejor clasificado consecutivo, Szeremeta, el excampeón europeo de peso mediano de la UER, ocho años más joven que el campeón mundial defensor.

Te puede interesar:

Daniel Jacobs asegura que la pelea contra Golovkin fue más dura que la que tuvo contra Canelo

En esta nota

Gennady Golovkin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain