Menor que vivía en casa sobre un árbol en RD tendrá nuevo hogar; recaudan más de $29,000 en campaña en línea

La solidaridad de decenas de personas hizo la diferencia en la vida de Joel Lebrón y sus dos hermanas

Según un informe publicado por la agencia de la ONU para la infancia y la ONG británica, el mayor aumento de la pobreza se verá en países de Europa y Asia Central, con un alza de hasta el 44 %, mientras que en la región de Latinoamérica y el Caribe el incremento se estima en el 22 %. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Según un informe publicado por la agencia de la ONU para la infancia y la ONG británica, el mayor aumento de la pobreza se verá en países de Europa y Asia Central, con un alza de hasta el 44 %, mientras que en la región de Latinoamérica y el Caribe el incremento se estima en el 22 %. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo Crédito: Ignacio Roncoroni | EFE

Joel Lebrón, el menor de 13 años que relató su batalla diaria contra la pobreza desde la casita sobre un árbol en la que vive en República Dominicana, ya se encuentra en una vivienda temporal gracias a una iniciativa de recolección de fondos de Jompeáme.

La campaña iniciada en la página web busca edificar una casa para el menor y sus hermanas, cuya madre falleció hace 7 años.

El padre se encuentra encarcelado hace tres años por razones que no han sido reveladas.

La precaria situación de Joel trascendió la semana pasada gracias a un reportaje de CDN, canal 37.

A raíz de la exposición del caso, la plataforma estableció la meta de recolección de 750,000 pesos dominicanos para ayudar a Joel y a sus hermanas.

Para este lunes, la cifra de dinero recaudada alcanzaba $1,727,346.80 (unos $29,000 dólares estadounidenses).

“Los llevamos de compras y están súper felices con su ropa nueva, zapatos, ropa interior, celular para sus clases, abanico y una cama con su juego de sábanas para que los tres puedan dormir cómodos en una casita prestada en lo que construimos su sueño: una vivienda digna de bloques”, indicó la entidad en una entrada en su página de Instagram.

La organización estableció contacto con el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), institución que evaluó tanto a Joel como a sus hermanas y establecieron que pueden vivir juntos.

Adicional, la Procuraduría General de la República dijo que investigará la situación legal del padre, mientras que el Instituto de la Vivienda (Invi) gestiona un terreno para levantar la vivienda.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain