México, Argentina y Perú son los peores países para vivir durante la pandemia de coronavirus

Estados Unidos tampoco obtiene las mejores calificaciones

México suma más de 100,000 muertos.

México suma más de 100,000 muertos. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

América Latina no es la única región con severos impactos de la pandemia de coronavirus, pero tres de sus países lideran la lista de los peores para que una persona sobreviva o enfrente menores efectos de salud o económicos.

México lidera las peores naciones evaluadas por Bloomberg News considerando distintos criterios: contagios, atención médica y planes económicos, entre otros. Argentina se posicionó en segundo lugar, seguido por Perú.

En total se evaluaron 53 países. Los mejores fueron Nueva Zelanda, Japón y Taiwán. Bueno, hasta China se coló al top ten de los mejores países en la posición ocho.

Estados Unidos quedó en 18 y Canadá en la 13. Las principales naciones europeas tampoco salieron bien libradas, pero aún así se mantienen lejos de los riesgos que representa el COVID-19 en Latinoamérica.

El reporte buscó responder con distintos factores dónde se ha manejado la pandemia en forma más efectiva y con la menor interrupción de negocios y complicaciones para la sociedad.

El análisis no se basa solamente en muertes y contagios, sinoen  otros factores, por ello Brasil, que es donde más muertes (170,000) y contagios (6.1 millones) hay en la región, se posiciona en el lugar 37.

Es decir, que aunque haya suspensiones eso tenga un efecto positivo y no adverso a la economía y salud de los residentes de cada país.

México ha sido criticado por comenzar un monitoreo conocido como “halconeo” de la pandemia, es decir, pocas pruebas, pero sus endeble sistema de salud y las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador no ayudan a la economía de sus gobernados.

Argentina registra 37,432 muertos por COVID-19; Perú 35,685 y México 101,926.

En esta nota

AMLO Argentina Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain