Niña escapa de red de tráfico sexual en Georgia. Capturan a ocho personas

Estuvo en manos de pandilleros

Luces de Patrulla de Policía.

Luces de Patrulla de Policía. Crédito: Edward Kimmel | Wikimedia Commons

Una niña logró escapar de una red de tráfico sexual e hizo posible que la policía lograra desmantelar una peligrosa banda que operaba en el sur de Georgia, anunciaron este martes autoridades estatales.

En una rueda de prensa, el director del Buró de Investigaciones de Georgia (GBI), Vic Reynolds, informó que la menor de 16 años fue explotada y abusada sexualmente entre junio y agosto de 2019, antes de huir de sus captores.

El caso de la joven dio pie a una investigación de un año de la GBI y la policía de Albany (Georgia), que culminó con el arresto de ocho presuntos miembros de la pandilla Inglewood Family Gang (IFG), que a su vez forma parte de la banda conocida como Bloods, que opera en varias partes del país, dijo Reynolds.

De acuerdo con las autoridades, la pesquisa reveló que las ganancias que los miembros de la banda obtenían por el tráfico eran utilizadas para financiar sus actividades ilegales.

El director del GBI indicó que “los ocho miembros de la pandilla que están involucrados en el tráfico de esta niña han sido arrestados y se encuentran bajo custodia en el condado de Dougherty, acusados de un sinnúmero de cargos.

Pandilleros adolescentes

Los imputados, entre los que se encuentran dos adolescentes de 18 y 19 años, enfrentan cargos que van desde pertenecer a una pandilla hasta tráfico sexual.

“Vamos a continuar mandando un mensaje a los miembros de las pandillas, a los traficantes de personas y a aquellos que se sienten que están por encima de la ley, que no lo están, que vamos a continuar persiguiédolos en el estado, y que vamos a hacer todo lo que sea posible hasta que todas las comunidades estén seguras”, dijo el gobernador de Georgia, Brian Kemp, en rueda de prensa.

En agosto pasado, un operativo contra el tráfico sexual en Georgia culminó con el rescate de 39 niños desaparecidos.

En esta nota

Georgia trafico sexual

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain