5 mitos del cuidado personal que debes conocer

Para muchas personas el cuidado personal representa un ritual casi sagrado

5 mitos del cuidado personal que debes conocer
Encontrar productos de cuidado personal es más fácil de lo que puedes imaginar.
Foto: Shutterstock

Existen muchos mitos en torno al cuidado personal. Algunos van desde el punto de vista de tratamientos hasta cambios en la rutina. Por eso, veremos cuáles son estos mitos para desarraigarlos de una vez por todas.

1. Los productos son costosos

Este es uno de los mitos que más se cree. Es verdad que dentro del mercado de la cosmética y el cuidado personal existen productos que de verdad son costosos; sin embargo, es posible encontrar aquellos que pueden ser igual de efectivos por un costo mucho menor.

Cuidado personal
Cuando se habla de cuidado personal, no se trata solo de maquillaje. Fuente: Pixabay

Por otro lado, es posible utilizar ciertos frutos y vegetales que son útiles para el cuidado de la piel y son más económicos y hasta más eficientes que muchos productos cosméticos.

2. Los productos con alcohol secan la piel

Es verdad que el alcohol por sí solo es dañino y reseca la piel. Sin embargo, los componentes del alcohol que se encuentran en los productos de belleza representan ciertas ventajas y tienen diversos usos.

Entre ellos, actúa como un emulsionante, también puede cumplir la función de un antioxidante y tiene propiedades disolventes. En ciertos productos cosméticos llega a tener un efecto hidratante en la piel.

3. No es posible encontrar productos ecológicos

Cuidado personal
Hay muchas opciones ecológicas para cuidar de tu piel. Fuente: Shutterstock

Hay quienes buscan productos que no solo sean amables con su piel sino también con el medio ambiente. Pues de acuerdo con Stylist es posible encontrar productos ecológicos y a precios adecuados.

Esto es importante para quienes desean que su cuidado personal no afecte el planeta, y sí, es posible cambiar de hábitos y hacerlo sin que el bolsillo y el planeta se vean afectados.

4. Las opciones son escasas

Si buscamos productos que sean de bajo impacto ambiental y que al mismo tiempo contribuyan con nuestra rutina de cuidado personal, llegamos a pensar que no existe en el mercado productos suficientes.

Sin embargo, es posible encontrar estos productos en tiendas minoristas y también en la web. Solo hay que saber buscar y asesorarte bien para escoger los productos adecuados a tu tipo de piel.

5. El cuidado personal se trata solo de maquillaje

Cuando hablamos de belleza pensamos en cómo luce nuestro rostro y qué productos usamos para maquillarnos.

Pero la verdad es que si se trata del cuidado personal, las opciones son mucho más amplias. Tiene que ver con el cuidado de la piel, del cabello y, en líneas generales, de todo nuestro cuerpo. Por eso, existen cientos de productos diseñados para la piel y el cabello.

Otro mito que es frecuente es que no necesitamos asesoría. Si bien es cierto que de manera intuitiva vamos descubriendo cuáles son los productos adecuados para nuestra piel, también es cierto que necesitamos de guía especializada.

Esto es importante si tenemos problemas con nuestra piel. Hay quienes piensan que no pueden usar productos de cuidado personal o no pueden maquillarse porque su piel es sensible.

Sin embargo, con la ayuda de un dermatólogo y de especialistas en el mundo de la cosmética, es posible encontrar aquellos productos, sean industriales o caseros, para que nuestra piel luzca radiante.

También te puede interesar:

5 alimentos que hacen que tu piel se vea grasosa y con poca frescura

Descubre las mascarillas faciales adecuadas según tu tipo de piel