Anunciador de ring se equivoca y le rompe el corazón al boricua Gabriel Rosado
Tras una pelea cerrada entre Rosado y Daniel Jacobs el anunciador provocó enorme confusión por su error
Gabriel Rosado, el experimentado peleador puertorriqueño nacido en Philadelphia, empezaba a celebrar tal vez el triunfo más significativo de su carrera, solo para terminar bajándose del ring momentos después con el sabor más agrio en la boca luego de un grave error del anunciador.
Tras 12 rounds de poca acción en un pleito de peso supermediano muy cerrado entre Rosado y Daniel Jacobs, el anunciador Jeremiah Gallegos indicó la decisión de una pelea difícil de anotar para los jueces. Primero dio un 115-113 en favor de Rosado, luego un 115-113 para Jacobs y por último otro 115-113, pero Gallegos se equivocó al anunciar: “Declarando al vencedor por decisión dividida… ¡de Philadelphia… de Brooklyn, Daniel Jacobs!”.
The icing on the cake for #JacobsRosado 🎙 pic.twitter.com/B4RVWi6mL9
— DAZN Boxing (@DAZNBoxing) November 28, 2020
La reacción de Jacobs fue de resignación cuando escuchó la primera parte del anuncio, caminando alrededor del ring, pero cuando se percató del error, el peleador neoyorquino empezó a actuar como si hubiera estado seguro de su triunfo.
Rosado, por su parte, fue a abrazar a su entrenador Freddie Roach tras creer que había ganado, solo para entrar en razón de lo que había sucedido.
“Creo que gané la pelea, lo sorprendí, lo superé en boxeo, en jabs, lo contragolpee… incluso cuando dieron la decisión él estaba todo decepcionado”, dijo Rosado en la entrevista con el reportero de DAZN.
La pelea se efectuó en Hollywood, Florida. Jacobs mejoró a un récord de 37-3, mientras Rosado cayó a 25-13-1.
LEER MÁS:
Edgar Berlanga, el noqueador más rápido del mundo, regresará a pelear el 12 de diciembre
Boxeador pelea con la quijada rota y rescata el empate, pero una foto muestra el precio que pagó