Secretario del Tesoro urge al Congreso utilizar los $455,000 millones de Ley CARES para cheque de estímulo

Steven Mnuchin dijo que los fondos deberían ir directo a familias y empresas

El secretario Mnuchin busca reducir el plan de los demócratas.

El secretario Mnuchin busca reducir el plan de los demócratas. Crédito: Kevin Dietsch-Pool | Getty Images

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, urgió al Congreso aprovechar los $455,000 millones de dólares de fondos de ayuda de emergencia de la Ley CARES que no fueron utilizados.

Ese dinero, dijo, se podría para aprobar una ronda adicional de asistencia económica dirigida a hogares y empresas estadounidenses.

“Con base en datos económicos recientes, sigo creyendo que un paquete fiscal específico es la respuesta federal más apropiada”, escribió Mnuchin en el testimonio que rendirá este martes, reportó Reuters.

El funcionario acudirá junto al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

“Recomiendo encarecidamente al Congreso que utilice los $455,000 millones en fondos no utilizados de la Ley CARES para aprobar un proyecto de ley adicional con apoyo bipartidista”, dijo Mnuchin.

Agregó que el gobierno del presidente Donald Trump está dispuesto a apoyar la redirección de esos fondos que, anteriormente, se había señalado en el orden de más de $300,000 millones.

“La Administración está lista para apoyar al Congreso en este esfuerzo por ayudar a los trabajadores estadounidenses y las pequeñas empresas que continúan luchando con el impacto de COVID-19”, dijo.

Mnuchin había liderado por parte de la Casa Blanca los esfuerzos para aprobar un nuevo plan de ayuda, pero las negociaciones con la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi (California), no llegaron a buen puerto, debido a discrepancias sobre los fondos estatales y el plan nacional integral contra la pandemia.

En esta nota

Ayuda Económica Covid Steven Mnuchin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain