Abandonan a niña de 2 años en matorral de RD luego de violarla mientras su madre borracha dormía

La comunidad está indignada por el brutal ataque a la menor

Abandonan a niña de 2 años en matorral de RD luego de violarla mientras su madre borracha dormía
Imagen ilustrativa de un bebé.
Foto: Pexels

Una niña de dos años fue encontrada abandonada entre matorrales en República Dominicana luego de que alegadamente fuera raptada y violada mientras su madre borracha dormía.

Medios en la isla caribeña reseñaron esta semana el crimen reportado en el municipio El Valle, provincia Hato Mayor.

La menor habría sido ultrajada la madrugada del domingo y abandonada por los alrededores de la escuela Fe y Alegría en esa demarcación.

La pequeña fue referida al hospital Regional doctor Antonino Musa, de San Pedro de Macorís, para tratamiento médico.

Su condición de salud se desconoce.

Un reporte de Noticias País indica que la progenitora de la víctima, supuestamente, se acostó borracha y los abusadores aprovecharon ese momento para llevarse a la niña de la casa. No está claro, si la madre conocía a los agresores o tuvo algún contacto con ellos previo al ataque.

El mismo medio reseñó que la madre reveló a los agentes que la entrevistaron que estaba ebria cuando raptaron a su hija. Además, trascendió que la mujer había sido visto en varias ocasiones en lugares de expendio de bebidas alcohólicas acompañada por la niña.

Al momento, hay dos personas detenidas en relación con el hecho y se busca a un tercer individuo, identificado solo como “Luisito”.

El reporte de Telenoticias añade que lugareños oyeron el llanto de la menor y acudieron a su auxilio.

“Ha sido totalmente violada, y cuando sucede eso, el pueblo entero se siente así. Lamentablemente, yo creo que eso hay que pararlo, porque esto es un municipio de paz. Creo que estas cosas así de esta gente aberrante hay que desarraigarlas. Hay que enseñar costumbres y que no a todo el mundo se le da apertura”, dijo un vecino a la televisora.