Fuertes vientos doblegaron a Nueva York: colapso, cierres y alertas

En Nueva Jersey se emitió un aviso por tornado e inundaciones

El puente Verrazzano conecta a Brooklyn y Staten Island.

El puente Verrazzano conecta a Brooklyn y Staten Island. Crédito: JEWEL SAMAD/AFP | Getty Images

Noviembre se despidió a lo grande: ráfagas brutales azotaron los cinco condados ayer, cerrando vías y derribando algunos andamios después de que el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitiera una advertencia de viento fuerte en la ciudad.

Un andamio colapsó alrededor de las 3:30 p.m. en Casals Place, quedando reducido a escombros de metal enredados, barras y tablas de madera, según el video de ABC News.

El Departamento de Edificios (DOB) había emitido un aviso meteorológico para propietarios, contratistas y operadores de grúas el domingo por la noche. Sus investigadores acudieron ayer a El Bronx para determinar la causa exacta del colapso.

Los fuertes vientos y la lluvia también llevaron a los funcionarios a cerrar por completo el puente Verrazzano-Narrows a las 2:30 p.m., horas después de que el nivel superior fuera acordonado debido a las ráfagas. Se trata del puente de suspensión más largo en EE.UU.

El aviso de viento para NYC estuvo vigente al menos hasta las 7 p.m. de ayer, y el NWS pronosticó que las velocidades podrían alcanzar hasta 55 mph. Una advertencia de fuertes vientos también estuvo vigente hasta las 10 p.m. para el condado Suffolk en Long Island, donde las ráfagas estaban previstas a llegar hasta 60 mph.

En Nueva Jersey se emitió una alerta de tornado e inundaciones cuando fuertes vientos derribaron árboles, resumió New York Post.

Para hoy, el pronóstico anuncia baja posibilidad de lluvia (25%) y vientos de hasta 31 mph en el día, con temperatura máxima de 56F (13C). Las actualizaciones sobre el clima pueden consultarse aquí.

https://twitter.com/RealBuffingNews/status/1333519129370877952

En esta nota

Departamento de Edificios (DOB)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain