Fotógrafo y modelo son detenidos por hacer “atrevida” sesión en pirámides de Egipto

Cerca de una docena de personas han sido detenidas y enviadas a prisión por episodios similares a este

Fotógrafo y modelo son detenidos por hacer “atrevida” sesión en pirámides de Egipto
Las fotos han sido consideradas como "obscenas".
Foto: Shutterstock

Varios medios internacionales han informado sobre la detención realizada por la policía de El Cairo, en Egipto, de un fotógrafo y una modelo, luego de realizar una sesión de fotos que ha sido calificada como “atrevida” cerca de la pirámide de Zoser, la cual es parte de la necrópolis de Saqqara.

El fotógrafo, cuyo nombre no ha trascendido, acudió a dicho lugar con la modelo y bailarina Salma al-Shimi, quien compartió en Instagram algunas fotos de dicho trabajo, en donde se le ve portando un vestido corto en color blanco, un tanto escotado, haciendo alusión a los utilizados por las antiguas faraonas.

Según medios locales, ambos fueron llevados ante una corte y también las autoridades interrogaron a empleados del lugar, el cual originalmente fue un cementerio, para saber quién les permitió realizar dicha sesión fotográfica.

Según información de AFP, en los últimos meses, distintas cortes de dicho país han enviado a diferentes cárceles a cerca de 12 personas que subieron a sus redes sociales contenido realizado en dicho país y que ha sido catalogado de “ofensivo”.