Qué consejos da el IRS para estar seguro en tus transacciones online

En estos tiempos de confinamiento, las personas pasan más tiempo en línea, lo que puede volverlos vulnerables ante los maleantes

En estas fechas los estafadores se aprovechan del alto nivel de compras que se hacen a las empresas.

En estas fechas los estafadores se aprovechan del alto nivel de compras que se hacen a las empresas. Crédito: Negative Space | Pexels

En estos tiempos de pandemia, la mayoría de las personas pasan más tiempo en casa y en internet, ya sea haciendo compras, estudiando o trabajando. Es por eso que, hoy más que nunca, debes estar muy atento a la seguridad en línea, pues existe el gran riesgo de que los maleantes roben información privada mientras navegas en internet o interactúas en las redes sociales.

Por eso, el IRS envió un comunicado compartiendo los siguientes tips para protegerte mientras estás online.

Ten cuidado con lo que compartes

Nunca reveles demasiada información sobre ti. Recuerda que la mejor manera de mantener la seguridad de tus datos es solo proporcionar la información necesaria. Esto reduce la exposición en línea a estafadores y criminales.

Entre los datos que no deberías compartir libremente están cumpleaños, direcciones, edad y especialmente números de seguro social. Es más, una buena recomendación es que nunca lleves tu tarjeta de seguro social en tu billetera o cartera.

Utiliza programas de protecciones antivirus

Debes asegurarte tener estos softwares de seguridad y que estén siempre encendidos para que se actualicen automáticamente. Estos programas cifran los archivos confidenciales almacenados en las computadoras. Los archivos confidenciales incluyen cosas como archivos de impuestos, expedientes académicos y solicitudes universitarias.

Recuerda usar contraseñas únicas y seguras para cada cuenta. También debes asegurarte de que todos los demás miembros de la familia tengan una protección antivirus para sus dispositivos, sobre todo en dispositivos compartidos.

Aprende a reconocer y a evitar estafas

Siempre mantente alerta a las estafas. Los maleantes usan llamadas por teléfono amenazantes y mensajes de texto en donde aparentan ser empleados del IRS u otras agencias legitimas del gobierno o de la policía.

Por eso, nunca debes hacer clic en enlaces o descargar archivos de correos electrónicos sospechosos o desconocidos. Si alguien llama pidiéndote información personal, nunca deben proveer esos detalles.

–También te puede interesar: Legisladores proponen entregar $300 dólares adicionales a la semana en beneficios de desempleo

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain