Tres propuestas de estímulo llegan al Congreso pero las negociaciones tienen un difícil comienzo

Uno de los planes ofrecería hasta $300 dólares de ayuda por desempleo semanales

Tres propuestas de apoyo de estímulo económico llegan al Congreso

Las propuestas no contemplan un segundo pago de cheque de estímulo. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Este martes fueron presentadas tres propuestas de paquetes de estímulo que buscan ofrecer algún tipo de alivio económico a la población. Sin embargo, ninguna de ellas ha logrado aceptación en las cámaras del Congreso para ser discutida y convertida en ley.

El proyecto que parecía ser el más prometedor es el que contemplaba un financiamiento de $908,000 millones de dólares que fue presentado por un grupo de senadores demócratas y republicanos.

Esta propuesta financiaría hasta cuatro meses adicionales de beneficios por desempleo ofreciendo un apoyo de hasta $300 dólares semanales; préstamos condonables para las pequeñas empresas; compra de vacunas; pero no contempla un pago de un segundo cheque de estímulo económico.

El plan fue desechado cuando el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, declaró “no tener tiempo para perder más tiempo” en un proyecto de ley que el presidente Donald Trump no firmará, según reportó la CNBC.

McConnell informó que aprobó una tercera revisión al paquete de ayuda que los repúblicanos ya habían presentado a pesar de que no avanzó en el Senado y que tampoco contempla un segundo cheque de estímulo. El plan tiene pocas probabilidades de ser aprobado.

Los demócratas en la Cámara de Representantes también entregaron a McConnel una nueva propuesta, según informó Burgess Everett, periodista del portal Politico.com en su cuenta de Twitter. Hasta el momento se desconoce su contenido pero el paquete contempla más de $1 billón de dólares. El plan también tiene escasas probabilidades de que McConnell lo pueda presentar ante el Senado.

Relacionado: ¿Podría llegar un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

El tiempo se acaba

El nuevo periodo de sesiones del Congreso llega después de más de dos semanas donde los casos por coronavirus se incrementan en toda la nación. En noviembre el número de pacientes por COVID-19 duplicaron a los registrados en octubre. Los pronósticos actuales predicen que Estados Unidos podría alcanzar hasta 321,000 muertes durante la primera mitad de diciembre, según un estudio de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Una investigación del Instituto Aspen reveló que 20 millones de inquilinos corren el riesgo de perder sus casas, mientras uno de cada seis estadounidenses están pasando hambre. Además las nuevas solicitudes de desempleo van en aumento según lo reportó el periódico The New York Times.

La Cámara de Representantes cuenta con nueve días de sesiones y el Senado con catorce antes del receso de año nuevo para discutir y redactar un nuevo paquete de estímulo económico antes que finalice el 2020.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain