ICE lanza advertencia sobre estafas en vacunas y tratamientos falsos contra la COVID-19

La agencia ha incautado más de $26 millones de dólares en fraudes

FDA lanza advertencia sobre vacunas falsas contra la COVID-19

ICE y el FBI han analizado más de 70,000 sitios web sospechosos que ofrecen tratamientos contra la COVID-19. Crédito: Anna Shvets | Pexels

La vacuna contra el coronavirus también es aprovechada por criminales que están listos para tomar ventaja de la desesperación de los ciudadanos, según un informe de los Centros de Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Los agentes de seguridad están trabajando con las farmacéuticas Pfizer, Moderna y otras compañías que buscan que sus vacunas puedan ser distribuidas para prepararse a las estafas que se avecinan, después que este año grupos de estafadores vendieron tratamientos y remedios falsos para prevenir la COVID-19.

“Estamos todos muy entusiasmados con la potencial vacuna y los tratamientos”, dijo Steve Francis, subdirector de investigaciones de comercio global de Homeland Security Investigations. “Pero también hago un llamado contra estas organizaciones criminales e individuos que tratarán de explotar a los ciudadanos.”

Hasta el momento ninguna vacuna ha sido aprobada aún por la Administración de alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). La agencia está preocupada de que productos engañosos puedan causar una amenaza para la salud de los estadounidenses.

Tratamientos falsos contra COVID-19

Las autoridades están preparando al personal y creando una base de datos de las empresas que distribuirán las vacunas para estar preparados y detectar a los estafadores así como sitios en internet falsos que ofrecen la venta de productos en línea.

Durante este año el caso de estafas aumentaron después que se registró escasez en mascarillas, guantes y equipo de protección. Los estafadores se aprovecharon de los ciudadanos para robarles su dinero por bienes que nunca recibieron.

Cerca de 7,000 agentes de ICE, del FBI y de la FDA están incautando productos falsos. Las agencias ya ha analizado cerca de 70,000 sitios web sospechosos de estar involucrados en algún tipo de fraude en productos que ofrecen acabar con la COVID-19.

Las autoridades han realizado más de 1,600 incautaciones de productos falsos con valor de más de $27 millones de dólares y han realizado más de 170 arrestos. En caso de que durante los próximos días la FDA permita el uso de emergencia de alguna vacuna, el suministro será limitado y racionados hasta el próximo año.

¿Cómo prevenir una estafa?

Mientras esto sucede los agentes de ICE hacen un llamado a la población a no responder llamadas que buscan información personal y evitar hacer clic en mensajes en correos y redes sociales que pretendan vender curas y vacunas.

Ante la espera de la autorización de las vacunas en Estados Unidos el número de casos de COVID-19 ha superado los 13 millones y en varias ciudades se ha comenzado a restringir de nuevo la movilidad a medida que llega el invierno.

Hasta el momento no se ha decidido quienes serán los primeros en la fila en recibir la vacuna, sin embargo, se espera que sea a finales de enero que existan suficientes dosis disponibles para vacuna a las personas mayores a 65 años que son el grupo de la población que corre el mayor riesgo de contraer la COVID-19.

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, dijo el fin de semana que podría pasar hasta la primavera o el verano del 2021 antes de que alguien que no esté en alto riesgo y quiera vacunarse pueda hacerlo, según la AP.

La pandemia de coronavirus ha matado a más de 1.4 millones de personas en todo el mundo, 266,000 de ellas en los Estados Unidos, según cifras recopiladas por la Universidad Johns Hopkins.

Te podrá interesar:

En esta nota

Covid Fraude Vacunas

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain