Qué promoción falsa lanzó Apple en Italia por la que recibió una multa de $12 millones de dólares

En 2018 Apple fue multada por disminuir de manera intencional la velocidad en celulares antiguos

Apple en Italia recibe una multa de $12 millones de dólares

Apple utiliza información "engañosa" según un informe de la agencia de regulación italiana. Crédito: Ming Yeung | Getty Images

¿Qué pasa cuando un teléfono que presume ser resistente al agua no lo es? La Autoridad de Competencia Italiana, Autorità Garante della Concorrenza e del Mercato (AGCM), ha impuesto a Apple una multa de cerca de $12 millones de dólares por hacer afirmaciones “agresivas y engañosas” sobre la capacidad de la resistencia al agua del los teléfonos iPhone.

La compañía ha mencionado en su publicidad que los teléfonos inteligentes pueden ser sumergidos hasta una profundidad de 1 a 4 metros durante 30 minutos, sin embargo, la empresa no deja claro que esas profundidades y tiempos son bajo ciertas condiciones y cuando se encuentran en un laboratorio controlado utilizando agua potable.

La AGCM también criticó a Apple por renunciar a la garantía de que los teléfonos iPhone no cubra los daños por líquidos, a pesar de que sus anuncios dicen que son resistentes al agua.

En Italia los compradores de los teléfonos inteligentes, que van desde el iPhone 8 hasta el iPhone 11, tampoco recibieron apoyo cuando sus teléfonos se dañaron por el derrame de agua y otros líquidos por lo que fue considerado como un obstáculo a los derechos del consumidor consagrados por la ley italiana, según describe la publicación de AppleInsider.

Relacionado: Apple demanda a una empresa que vendió más 100,000 iPhones y iPads en lugar de reciclarlos.

Esta no es la primera vez que Apple ha incurrido en la ira del regulador italiano. El fabricante del iPhone fue multado con 12 millones de dólares por la AGCM en octubre de 2018 tras investigar que tanto la empresa de Cupertino como su rival Samsung estaban ralentizando de manera intencional sus teléfonos mediante la actualización de software.

La mitad de la multa fue por el “arreglo” diseñado para evitar que los dispositivos iPhone 6 se apagaran al azar después de instalar el sistema iOS 10, que hace más lento el CPU de los teléfonos más antiguos. La segunda parte de la multa fue porque Apple no proporcionó a los clientes información sobre mantenimiento de las baterías y cómo reemplazarlas.

Te podrá interesar:

En esta nota

Apple iPhone

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain