¿Podría llegar un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los legisladores cuentan con una oportunidad para aprobar un nuevo cheque de estímulo

¿Un segundo cheque de estímulo antes del 31 de diciembre?

Los ciudadanos tardaron entre uno y tres meses en recibir el primer cheque de estímulo económico. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Se está acabando el tiempo para que el gobierno de Estados Unidos apruebe un nuevo paquete de alivio para el coronavirus que incluya un segundo cheque de estímulo. Sin embargo, los ciudadanos que esperan recibir el apoyo continúan atrapados en el limbo.

Los legisladores todavía podrían aprobar un proyecto de ley de estímulo reducido desde que reanudaron labores este lunes 30 de noviembre, pero la mayoría de los expertos en economía creen que es poco probable que coincida con la ayuda que proporción la Ley CARES de 2.2 billones de dólares que se firmó en marzo y que asignó cheques de $1,200 dólares a la mayoría de los estadounidenses.

Sin embargo, aún existe una razón para ser optimistas. Mitch McConnell, el líder de la mayoría del Senado, dijo este lunes que “no hay ninguna razón por la que no debamos entregar otro gran paquete de ayuda para la pandemia para ayudar al pueblo estadounidense a través de lo que parecen ser los últimos capítulos de esta batalla”.

¿Un nuevo cheque de estímulo para fin de año?

Los demócratas y los republicanos continúan teniendo diferencias en la financiación y en caso de que el Congreso apruebe un proyecto de ley de ayuda a principios del mes que viene, el IRS podría tardar semanas en depositar de manera electrónica los fondos en las cuentas bancarias de los ciudadanos y enviar por correo millones de cheques en papel. A la mayoría de los estadounidenses les llevó entre uno y tres meses obtener el el primer Pago de Impacto Económico después de que el proyecto de ley se convirtiera en ley esta primavera.

Se espera que por lo menos 12 millones de personas perderán los beneficios de desempleo junto con cientos de moratorias de desalojo un día después de Navidad. Además, el número de estadounidenses que solicitan ayuda por desempleo aumentó por segunda semana consecutiva, una señal de que la recuperación económica está perdiendo velocidad.

Los expertos creen que es más probable que el Congreso se centre en aprobar una legislación para financiar el gobierno federal después del 11 de diciembre evitando un cierre del gobierno, mientras que otros economistas opinan que el Congreso debería aprobar un paquete de estímulo más reducido a principio del año, según informó CBS News.

Nancy Vanden Houten, economista principal de Oxford Economics menciona que es poco probable que llegue un alivio fiscal que sea significativo en el corto plazo “por lo que terminarán varios programas de seguridad social que afectarán a millones de hogares en todo el país”, dice el informe.

Se espera que Janet Yellen, la candidata a secretaria del Tesoro del Presidente electo Joe Biden, presionará para que se apruebe un proyecto de ley de estímulos, pero tendrá que ser hasta después del Día de la Inauguración.

Relacionado: ¿Qué pasaría si el Congreso no autoriza un segundo cheque de estímulo? Aún podrías obtener algunos beneficios.

A pesar de que más de 160 millones de estadounidenses recibieron el pago de estímulo a desde marzo que ayudaron a mantener a muchas familias fuera de la pobreza, ya que millones de personas perdieron sus trabajos debido a la pandemia.

Para muchos, ese cheque de $1,200 dólares se terminó. A medida que aumentan los casos de coronavirus, un grupo de 127 economistas ha solicitado a los legisladores aprobar una nueva ronda de cheques, argumentando que son “una de las formas más rápidas, equitativas y eficaces de volver a encarrilar a las familias y a la economía”.

Te podrá interesar:

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain