Trump adelanta que competiría en la elección del 2024

El presidente parece ir en serio con sus planes

El presidente Trump ya planea competir en 2024 por la Presidencia de EE.UU.

El presidente Trump ya planea competir en 2024 por la Presidencia de EE.UU. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Hay distintos reportes de que el presidente Donald Trump ha dicho a colaboradores cercanos que considera seriamente competir para la elección presidencial del 2024.

Sin embargo, en una fiesta navideña en la Casa Blanca, el mandatario lo dijo entre broma y broma.

“Han sido cuatro años increíbles. Estamos intentando continuar otros cuatro años”, dijo en referencia a la batalla electoral que enfrenta en tribunales. “De lo contrario, los veré en cuatro años”, asestó.

El momento quedó registrado en un video al que tuvo acceso Politico, que había reportado las intenciones del mandatario ante las dificultades que enfrenta su pleito electoral en tribunales, donde las acusaciones de fraude no han prosperado, debido a la falta de pruebas.

El portal agrega que las intenciones del presidente Trump complican el proceso en el Partido Republicano, ya que eso limitará a otros posibles contiendentes impulsar sus proyectos electorales.

La razón es que el mandatario tiene una amplia base de seguidores. Cabe recordar que en este proceso unos 74 millones votaron por él, lo que permite tener cierto control del partido, indica el reporte.

El presidente Trump reiteró en la fiesta que hubo un “fraude electoral sistémico”, pero sus alegatos siguen sin mostrar pruebas que le permitan triunfos contundentes en cortes.

Incluso el fiscal general William Barr ha reconocido que no hay evidencias de fraude que modifiquen el resultado electoral.

En esta nota

Donald Trump William Barr
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain