5 ideas de cenas saludables de menos de 300 calorías para perder peso

Olvídate de las falsas creencias en torno a la cena. Descubre las mejores alternativas deliciosas y bajas en calorías, mientras cuidas la línea

Salmón al limón

Crédito: Pixabay

Comer de manera equilibrada y saludable en muchas ocasiones puede ser todo un desafío. Lo cierto es que para muchas personas resulta complicado encontrar un buen balance, es decir nadie quiere comer en exceso y menos muy poco. Teniendo en cuenta que la tendencia de salud más importante actualmente, es una alimentación nutritiva e integral ¡Es momento de tomar cartas en el asunto!

Según especialistas en nutrición y en términos generales cada comida principal (es decir desayuno, comida y cena), deberá contener un aporte calórico entre 250 y 350 calorías. Mismas que deberán basarse en una correcta combinación entre proteínas, vegetales, carbohidratos y grasas saludables, por supuesto es de vital importancia considerar que su elaboración se distinga por ser baja en sodio y azúcares. 

Sin lugar a dudas, en todo lo relacionado a la pérdida de peso una de las comidas grandes del día que más preocupa; es la cena. Si bien existen numerosas creencias al respecto y muchos consideran que es mejor evitarla, bajo el margen de una alimentación equilibrada: cenar los alimentos correctos y en un horario adecuado, es de gran ayuda para estimular al metabolismo y asegurar el buen funcionamiento del organismo. 

Si sientes que últimamente has perdido la inspiración y terminas cenando alimentos no del todo saludables. Te presentamos 5 ideas de cenas deliciosas, reconfortantes y ligeras, de menos de 300 calorías ¡Serán tu aliado infalible para perder peso!

1. Pasta en salsa de tomate a los tres quesos / 284 calorías

Aunque no lo creas cenar pasta y cuidar la línea es posible. Lo mejor de todo es que se trata de uno de los platillos más cálidos y antojables, a la vez se trata de una opción saciante y nutritiva. Si eres de los que cree que todo sabe mejor con queso, no puedes dejar de probar esta pasta ligera a los tres quesos. El secreto está en usar las variantes de quesos con menos grasa y calorías, y si es posible pasta integral. Aquí la receta completa.

Pasta./Foto: Pexels

2. Pollo en costra de miel y mostaza /271 calorías

Una de las mejores recomendaciones de cenas ligeras, se basa en el buen uso de las proteínas y el pollo es una de las mejores fuentes que existen. Es bajo en grasas, saciante, nutritivo y su sabor neutro va de maravilla con todo. Lo mejor de todo es que estará listo en pocos minutos, prueba esta rica y original combinación de sabores y acompáñalo siempre con una abundante ensalada verde. Aquí la receta completa. 

Pollo a la miel. /Foto: Shuterstock

3. Calabacines rellenos

Esta receta es el claro ejemplo de cómo un vegetal que pocas veces se antoja en la noche, puede convertirse en el ingrediente estrella de una rica receta. Es una gran opción de cena baja en carbohidratos, muy rica y sencilla. Gracias a su acabado gratinado, es muy probable olvidar que estás cenando vegetales, otra gran ventaja es que puedes set tan creativo como quieras y crear todo tipo de rellenos. Aquí la receta completa. 

Calabacín relleno./Foto: Cortesía

4. Arroz frito con pollo / 290 calorías

Estás leyendo bien, es posible cenar arroz y cuidar el peso corporal. Es un cereal de lo más generoso y completo, es fácil de preparar por lo que en menos de 30 minutos tendrás una comida saludable y familiar. Después de ver lo fácil que es cocinar este rico, colorido y nutritivo arroz, es probable que te despidas de la comida china para llevar para siempre. Aquí la receta completa. 

Arroz frito con pollo. /Foto: Pixabay

5. Salmón al limón y eneldo/261 calorías

Una de las principales bases de la dieta mediterránea, se basa en el consumo de pescados dos veces a la semana y lo cierto es que es un hábito alimenticio que se relaciona con extraordinarios beneficios para la salud. El salmón es una de las variantes más recomendadas, ya que se caracteriza por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 y es bajo en calorías. A la vez es una maravillosa fuente de proteínas de alto valor biológico, contiene todo lo que necesitas para perder peso. Aquí la receta completa. 

Salmón al limón./Foto: Shutterstock

En esta nota

Bajar de Peso cena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain