Alcalde de Austin, Texas, pide a ciudadanos que guarden cuarentena mientras vacaciona en Cabo San Lucas

"Predicando la moral en calzoncillos"

Este monumento de la naturaleza podría derrumbarse en un futuro cercano.

Este monumento de la naturaleza podría derrumbarse en un futuro cercano. Crédito: Dean Treml/Red Bull via Getty Images | Getty Images

“Predicando la moral en calzoncillos”

El refrán bien puede aplicarle al alcalde de Austin, en Texas, Steve Adler, que hace días es centro de críticas en redes sociales por promover el confinamiento contra la COVID-19 en plenas vacaciones desde Cabo San Lucas a principios de noviembre.

La controversia que protagoniza Adler inició cuando trascendió información sobre el viaje en un jet privado a la turística zona de México en compañía de ocho miembros de su familia.

El demócrata confirmó a KVUE que como parte de la boda de su hija vacacionó a Cabo San Lucas con un grupo de personas. El viaje se dio justo en momentos en que las autoridades en el estado e incluso él le pidieran a las personas que se mantuvieran en la casa y evitaran salir de viaje.

En un video en su cuenta de Facebook antes de la celebración de Thanksgiving, el alcalde emplazó a los residentes de la ciudad a que se quedaran en sus casas si es posible porque no era tiempo para relajarse.

El medio Daily Mail reseñó que la grabación fue tomada en la casa de playa en los Cabos.

Texas es al momento el estado en Estados Unidos con más casos reportados, y el segundo con más cifras de muertos después de Nueva York.

Sin embargo, el político aseguró a la televisora que no violó las órdenes de confinamiento impuestas por el gobernador del estado Greg Abbott y tomó las medidas de prevención necesarias para garantizar su seguridad y la de sus acompañantes.

En declaraciones a Fox 7, el funcionario dijo estar arrepentido por el viaje. “Me arrepiento de este viaje. Yo no viajaría ahora, no lo hice en Thanksgiving y tampoco para Navidad. Pero mi temor es que este viaje, aún cuando ocurrió durante un periodo más seguro, sea usado como justificación para un comportamiento de riesgo. En retrospectiva, y a pesar de que no se violó ninguna orden, da un mal ejemplo, por lo que me disculpo”.

En esta nota

Austin Covid Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain