Cuáles son las 5 nueces más ricas en proteínas
Se confunde con las nueces y es la botana más rica en proteínas y saludable para el cerebro
Las nueces, almendras y cacahuates están llenos de nutrientes. Tienen proteínas, fibra, grasas saludables, vitaminas y minerales.
El consumo de proteína es esencial en una dieta saludable. La proteína se encuentra en los músculos, los huesos, la piel, el cabello, prácticamente en cualquier otra parte o tejido del cuerpo.
Las nueces resultan una botana saludable que te ayude a mantenerte satisfecho y a completar tu ingesta diaria de proteína.
¿Cuánta proteína necesitas al día?
Una mujer adulta requiere de manera diaria 46 gramos de proteínas y un hombre, 56 gramos. Se recomienda un mínimo de 0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de peso corporal por día. Las personas muy activas deben ingerir de 1.2 a 2 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal, según publica Mayo Clinic.
¿Cuáles son los frutos secos más ricos en proteínas?
1. Cacahuates
Aunque más que una nuez en realidad es una legumbre, sus propiedades nutricionales son muy similares. El “cacao de tierra” está lleno de proteínas, vitaminas y minerales, lo que los convierte en un buen alimento. Los cacahuates tienen 9.5 gramos de proteína por 1/4 de taza (37 gramos).
Los cacahuates se destacan porque contienen altos niveles de niacina y son una buena fuente de vitamina E, dos nutrientes que protegen contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad. Incluir cacahuates es tu dieta puede ayudar a prevenir Alzheimer, según investigadores de Harvard.
Además, son una de las mejores fuentes de biotina, vitamina que ayuda a convertir los carbohidratos, las grasas y las proteínas que consumimos en energía.
2. Almendras
Las almendras son una semilla crujiente y cremosa rica en proteínas, fibra, vitamina E y magnesio. En 1/4 de taza (35 gramos) hay 7 gramos de proteína. El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre, y la presión sanguínea.
3. Pistachos
Los pistachos contienen muchas proteínas y también son fuente de antioxidantes y ácidos grasos saludables. Hay 6 gramos de proteína por 1/4 de taza (30 gramos) de pistachos.
Los pistachos se encuentran entre los frutos secos con menos calorías. En ¼ de taza hay 170 calorías, mientras que en ¼ de taza de nueces hay 196 calorías.
4. Anacardos
En 1/4 de taza (32 gramos) de anacardos hay 5 gramos de proteínas. Los anacardos también son una excelente fuente de cobre. El organismo usa cobre para producir energía, tejidos conectivos, vasos sanguíneos y el desarrollo del cerebro. El cobre también ayuda a mantener el sistema nervioso y el sistema inmunitario y activa los genes.
5. Avellanas
En 1/4 de taza (34 gramos) de avellanas hay 5 gramos de proteínas. Las avellanas son ricas en nutrientes, aportan magnesio, calcio y vitaminas B y E.
Según un estudio publicado en Journal of Clinical Lipidology, las avellanas pueden ayudar a reducir el colesterol.
Las nueces, almendras y cacahuates no solo una fuente de proteínas, destacan por sus grasas saludables, las cuales pueden mejorar los niveles de colesterol en sangre, aliviar la inflamación y estabilizar el ritmo cardíaco.
Te puede interesar: