Donald Trump pierde más de 220,000 seguidores en Twitter, la primera gran caída en 5 años

Joe Biden ha logrado conseguir 1.5 millones de nuevos seguidores en su cuenta de Twitter

Donald Trump pierde más de 220,000 seguidores en Twitter

Un análisis en la cuenta de Twitter de Donald Trump sugiere que sus números han disminuido durante al menos 12 días consecutivos. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Después de perder las elecciones presidenciales contra Joe Biden el mes pasado, Donald Trump ha estado perdiendo seguidores en Twitter a un ritmo sin precedentes, más de 220,000 usuarios han dejado de seguir al presidente durante las últimas dos semanas y media.

De acuerdo al sitio Factba.se, que utiliza herramientas para medir la actividad de una cuenta en Twitter, Trump alcanzó un máximo histórico en 88,964,791 seguidores hasta el 17 de noviembre. Un día después la cuenta del presidente comenzó a sufrir pérdidas consecutivas de seguidores.

Esto representa la primera gran caída en cinco años desde que anunció su candidatura a la presidencia. Antes de la mitad de noviembre la cuenta del presidente nunca había experimentado una pérdida de seguidores durante más de dos días consecutivos.

Trump ha utilizado las redes sociales como ningún otro político. Hasta este sábado la cuenta del presidente contaba con 88,740,095 usuarios registrando un descenso de más de 220,400 desde la mitad de noviembre. A pesar de los números, la cuenta personal de Trump continúa siendo el sexto perfil más seguido en la red social.

Relacionado: Los expresidentes Obama, Bush y Clinton se vacunarán contra COVID-19 en público para generar confianza en la población.

El presidente electo Joe Biden aún no cuenta con la cantidad de seguidores que tiene Trump, sin embargo, la cuenta del presidente electo ha registrado un aumento en un 40 por ciento al pasar de 11.8 millones hasta 20.6 millones de seguidores. Durante el mismo periodo de 18 días en donde Trump perdió más de 220,000 cuentas, Biden ganó 1.5 millones de nuevos seguidores.

Pero algo queda claro, ni Trump ni Biden han superado al expresidente Barack Obama que registra más de 125 millones de usuarios en su cuenta de Twitter.

Te podrá interesar:

En esta nota

Donald Trump twitter

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain