Maestra pedófila se declara culpable de abusar de hermanas por años
“Sra. Labus, usted es una depredadora", declaró la jueza al sentenciar a la mujer
Una exmaestra y entrenadora de baloncesto en Orland Park, Illinois, se declaró culpable de dos cargos de agresión sexual agravada contra dos hermanas.
El medio Chicago Sun Times reportó esta semana que la jueza Kerry Kennedy sentenció a Cara Labus, de 36 años, a 24 meses de probatoria luego de que la mujer admitiera que sedujo a las menores para encuentros sexuales.
“Sra. Labus, usted es una depredadora”, declaró la jueza al momento de anunciar la sentencia.
La mujer fue acusada en el 2015 luego de que las estudiantes la acusaran de abusos sexuales cuando una tenía 14 años y otra 16 (entre el 2008 y 2011) mientras la mujer enseñaba en Jerling Junior High School.
Por los pasados cinco años, Labus se mantuvo bajo vigilancia electrónica.
Una demanda legal fue presentada contra Labus y el Distrito Escolar 135 de Orland Park en la que se argumenta que el superintendente de la escuela no reportó a la Policía los actos sexuales prohibidos a pesar de que fue advertido de los mismos.
En el recurso legal se alega que el encargado habló directamente con la entonces educadora y le pidió que dejará de agredir a las menores. Sin embargo, la mujer no hizo caso.
El presunto patrón de abuso trascendió en el 2014 cuando una de las menores obtuvo el valor para acudir a la Policía y denunciar a Labus.