Su familia la perdió de vista un minuto y se esfumó: desapareció la Miss Mundo Latina en la frontera con México

Apareció un misterioso mensaje en el Facebook de Delia Emily Castillo

Delia Emily Castillo
Delia Emily Castillo
Foto: Agencia Reforma

Mientras esperaba a su familia a bordo del vehículo familiar en Hermosillo, Sonora, Delia Emily Castillo, ciudadana mexico-estadounidense de 17 años de edad desapareció la mañana del pasado martes.

Según reportes, ese día la familia hizo una parada para desayunar en la localidad de San Pedro El Saucito, situada al norte de la capital sonorense.

En el lugar, su madre Rosa Isela y otros integrantes de la familia bajaron al baño y a comprar comida, mientras que Emily decidió quedarse recostada en el asiento trasero del vehículo.

Miss Mundo Latina
Emily Castillo.

Sin embargo, cuando la familia volvió la joven ya no estaba, por lo que reportaron su desaparición al número de emergencias.

Tras estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora activó la Alerta Amber para localizar a Emily, quien nació en Las Vegas, Nevada, y es hija de padres mexicanos.

“Hasta el momento se desconoce su paradero. Se teme por su seguridad e integridad, ya que puede ser víctima de algún delito”, señala la ficha de búsqueda.

Anoche, la Fiscalía estatal informó que de acuerdo con las investigaciones, se confirmó que Emily ingresó a las 5:10 horas del miércoles a Estados Unidos a través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona.

En 2017, Emily participó en el certamen de belleza Miss Mundo Latina USA en la categoría Teen (Adolescente) como representante de Nevada.

En 2016, ganó los títulos de Teen Miss Mundo Latina Nevada, Best People Choice y Miss Arts & Fashion. En ese mismo año fue imagen de la línea de cosméticos del diseñador Mitzy.

Horas después de la desaparición, en la cuenta de Facebook de la joven apareció un mensaje que decía: “Estoy bien, no estoy secuestrada, no me busquen”; sin embargo, la familia no confía de la autenticidad de las frases y pide se continúe la búsqueda.

Sigue leyendo: Frankie Muniz cumple 35 años: el famoso actor de ‘Malcolm el de en medio’ que terminó vendiendo aceites