Legisladores proponen el domingo paquete con $300 adicionales en beneficios de desempleo, pero sin cheques de estímulo
También propusieron congelar los desalojos de las personas que no pueden pagar el alquiler
Este domingo los legisladores propusieron un proyecto de alivio de la pandemia que, de aprobarse, proporcionaría $300 dólares en beneficios de desempleo semanales, pero no contempla un segundo cheque de estímulo de $1,200 dólares, por lo que este pago directo quedaría en manos de Joe Biden, quien podría proponer uno el próximo año.
El paquete de alivio propuesto el domingo consta de $908,000 millones de dólares.
Los cheques de estímulo fueron muy populares cuando se distribuyeron por primera vez después de la pandemia, y Biden expresó el viernes su esperanza de que se haga una segunda ronda en las negociaciones del fin de semana.
Sin embargo, esto no ocurrió así, ya que los senadores involucrados en las negociaciones dijeron que los cheques de estímulo no se incluirán como parte de la propuesta, ya que esto elevaría mucho el costo del proyecto, de acuerdo con Chicago Tribune.
El senador Dick Durbin, de Illinois, indicó que excluir los cheques de estímulo mientras se asegura la ayuda económica a las pequeñas empresas y la asistencia a los inquilinos era la única forma de llegar a un acuerdo con los republicanos.
Se espera que la propuesta incluya alrededor de $300 dólares adicionales por semana en pagos de beneficios de desempleo. Además, extendería la congelación de los desalojos para las personas que no pueden pagar el alquiler.
–También te puede interesar: Pasos que debes tomar ahora para facilitar tu declaración de impuestos en 2021