La Oficina para Nuevos Americanos y nuestros asociados le guiarán sobre los posibles cambios en las leyes de inmigración

Llame este miércoles 9, entre 5 y 7 p.m., a la línea de ayuda al 1-800-566-7636 y nuestro personal experto le guiará o pondrá en contacto con abogados expertos en inmigración

El coronavirus ha afectado la salud y el empleo de los latinos en EEUU.

El coronavirus ha afectado la salud y el empleo de los latinos en EEUU. Crédito: Aurelia Ventura/La Opinion)

Por los últimos cuatro años, la comunidad inmigrante de los Estados Unidos ha enfrentado ataques, restricciones y cambios devastadores en las políticas de inmigración que han creado caos y retrasos en nuestra sociedad. Particularmente en estos momentos en que hay una transición de gobierno, los nuevos americanos deben estar alertas. Es importante saber que todavía persisten los cambios antinmigrantes establecidos por la administración del presidente Donald Trump; administración que emitió alrededor de 400 Acciones Ejecutivas que impactaron drásticamente las leyes migratorias de los Estados Unidos.

El presidente electo Joseph Biden ha expresado su apoyo a la comunidad inmigrante y a programas como DACA, pero esto aún no entra en vigor dado que el nuevo presidente toma posesión el 20 de enero. Y es entonces, sólo entonces, que podemos esperar cambios en las leyes de inmigración gracias a ciertas acciones ejecutivas que el nuevo mandatario puede emitir. Pero aún no sabemos qué cambios van a ocurrir y cuando se van a realizar.

Este cambio de administración federal con perspectivas de inmigración distintas ha creado confusión en la comunidad inmigrante que busca respuestas a las muchas preguntas que tienen. Por ello, el Gobernador Andrew M. Cuomo pidió a la Oficina para Nuevos Americanos (ONA) del estado de Nueva York a que una esfuerzos con Caridades Católicas de Nueva York, Univisión Canal 41 y el periódico El Diario para activar un banco telefónico el día 9 de diciembre entre las 5 y las 7 de la noche. Durante este periodo, personal experto en leyes de inmigración estarán listos para contestar preguntas y evitar que nuestra comunidad inmigrante caiga en manos de predadores o charlatanes que estafan a personas en busca de respuestas a sus situaciones de inmigración.

Le recordamos a nuestra comunidad inmigrante que las políticas implementadas por el presidente Trump siguen vigentes. Muchas de estas acciones fueron creadas de tal forma que requieren una revisión legislativa para cambiarlas y mientras esto no se haga, esas leyes van a estar vigentes.

En Nueva York, con una población de unos 4.4 millones de inmigrantes estamos muy atentos a los cambios que pueden impactar de una forma directa a nuestra comunidad de nuevos americanos que son parte de nuestra economía y nuestro progreso. Los inmigrantes representan un 20 por ciento de la población de Nueva York y al mismo tiempo son el 27 por ciento de la fuerza laboral que mueve la pujante maquinaria económica de nuestro estado. Cualquier política de inmigración restrictiva afecta de forma directa o indirecta al estado de Nueva York.

Por esto, sabemos que es imperativo recordarle a nuestra comunidad inmigrante que cuentan con la Oficina para Nuevos Americanos del estado para contestar sus preguntas, guiarlos y establecer una relación productiva para todos en nuestro estado. Es muy simple, llámenos a la línea de ayuda al 1-800-566-7636 y nuestro personal experto le guiará o pondrá en contacto con abogados expertos en inmigración para que usted tome la decisión correcta.

Proteger y guiar a la comunidad inmigrante de Nueva York es la misión de ONA. En Nueva York sabemos que nuestra diversidad es la fuerza y el desarrollo y siempre vamos a estar listos a ofrecer nuestra mano a aquellos que vienen a nuestro puerto listos a participar en nuestro crecimiento y desarrollo económico y social.

Rossana Rosado es la secretaria de Estado de Nueva York

En esta nota

Oficina para Nuevos Americanos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain