Lo que un vaso de licuado verde con jengibre al día puede hacer por tu salud

Iniciar el día con un batido verde nutritivo y bajo en azúcar, es una de las mejores adiciones a la dieta. Fortalecerás al sistema inmune, depurarás al organismo y perderás peso

Jugo verde

Crédito: Imagen de Konstantin Kolosov en Pixabay | Pixabay

Una de las grandes lecciones de este año sin lugar a dudas ha sido procurar más nuestra salud, es por ello que han salido a la luz todo tipo de tendencias y pautas alimenticias, que a través de la nutrición se han vuelto un importante aliado terapéutico. De tal manera que todo aquello que nos ayude a vivir mejor siempre será bien recibido, tal es el caso particular de la gran popularidad que han adquirido los batidos. 

Incorporar en nuestra rutina alimenticia diaria un vaso de un licuado verde, es un fiel aliado para incorporar una dosis extra de nutrientes saludables y aumentar el consumo cotidiano de frutas y verduras. Lo cierto es que mucha gente tiene algunos conceptos erróneos entorno a los batidos, algunos piensan que es ley invertir en un extractor de jugos caro y otros los consideran muy ricos en azúcar; la buena noticia es que nada de esto es cierto. El secreto para preparar un buen licuado verde, que sea saludable y que aporte beneficios reales para la salud, se encuentra en el uso correcto de los mejores ingredientes y entre los aspectos más importantes se encuentra hacerlos bajos en azúcar. 

Esta receta de jugo verde es un magnífico aliado para inundar al cuerpo con nutrientes de alta calidad e hidratación, a la vez gracias al poder de sus ingredientes es una bebida que se absorbe fácilmente en el sistema digestivo (especialmente cuando se ingieren con el estómago vacío). Integrar el consumo de un licuado verde con jengibre en tu rutina diaria, hará que rápidamente sientas sus magníficos efectos; entre los que se destacan mayores niveles de energía y vitalidad a lo largo del día. Entre otras genialidades:

  1. Menor inflamación general: Beber en ayuno un batido verde con jengibre, es uno de los mejores aliados para reducir la inflamación en todo el cuerpo. Recordemos que los procesos inflamatorios, son considerados la raíz de prácticamente todas las enfermedades crónicas conocidas por el hombre moderno, entre las que sobresalen la obesidad y la diabetes, las enfermedades cardíacas y el cáncer.
  2. Mejor proceso digestivo: Las enzimas que contienen los ingredientes de un batido verde fresco, mejoran la salud digestiva, que se relaciona con beneficios para perder peso y también para fortalecer al sistema inmunológico. 
  3. Aumenta la inmunidad: Los nutrientes esenciales que contienen los vegetales utilizados en un licuado verde y su único aporte en clorofila, son aliados infalibles que estimulan y fortalecen al sistema inmunológico. Por su parte la clorofila tiene grandes beneficios para aumentar la inmunidad, ayuda a controlar la inflamación, aumenta la producción de glóbulos rojos y mejora la capacidad de las células para transportar oxígeno.
  4. Detox natural: Los ingredientes base utilizados en este licuado verde, se relacionan con excelentes propiedades curativas y desintoxicantes. Es por ello que comenzar el día con esta bebida súper nutritiva y baja en calorías, es una gran adición para perder peso. Lo mejor de todo es que son de los más versátiles y puedes agregar cualquier otra verdura fresca que tengas disponible en casa, una buena regla general recomendada por especialistas en nutrición es contemplar al menos tres verduras por cada pieza de fruta para mantener bajo su contenido en azúcar y mantener en equilibrio la glucosa en la sangre.
  5. Piel radiante: Un licuado verde al día es uno de los más infalibles consejos de belleza, para tener una piel radiante y tersa. La razón son los efectos de la hidratación y depuración intestinal.

Sobre el poder de los ingredientes del jugo verde:

  • Espinaca: Las espinacas son un tesoro nutricional, representan una excelente fuente de vitamina A, considerada un poderoso antioxidante y considerada un nutriente importante en la salud ocular y la expresión genética. También aportan grandes niveles de vitamina K, que ayuda a mantener huesos sanos. A la vez son muy ricas en hierro, por lo que aportan mucha energía que mejora el rendimiento físico y son muy bajas en calorías, el complemento idóneo para perder peso. 
  • Jengibre: El jengibre es considerado una de las especias de mayor potencial medicinal, lo cual se relaciona  con su compuesto activo: el gingerol y que se relaciona directamente con sus potentes beneficios antiinflamatorios y antioxidantes.A la vez tiene grandes propiedades digestivas y quema grasas. 
  • Pepino: Los pepinos son un vegetal básico en los licuados verdes, aportan mucha hidratación, nutrientes esenciales como vitaminas y minerales, y son bajísimos en calorías. Se asocian con grandes beneficios diuréticos, que son de gran ayuda para eliminar las toxinas, sales, grasas y líquidos retenidos en el organismo.
  • Manzana: Bien lo dice el dicho una manzana al día del médico te librará, brillan por su contenido en vitamina C y son ricas en polifenoles, como es el caso específico de la quercetina de gran poder antioxidante y clave para combatir a los radicales libres y los efectos del estrés oxidativo.  A la vez su contenido en un tipo de fibra llamada pectina, que beneficia considerablemente la digestión y salud intestinal. 
  • Lima: Un elemento que no puede faltar en un licuado verde saludable, son las frutas cítricas. Tal es el caso de las limas, muy valoradas por su alto contenido en vitamina C que apoya a gozar de un sistema inmunológico saludable e interviene en la síntesis de colágeno para una piel más sana y flexible.

¿Cómo elaborar el jugo verde con jengibre?

Ingredientes:

  • 2 tazas de hojas frescas de espinaca
  • 1 manzana verde 
  • 1 pepino
  • 1 pieza mediana de raíz de jengibre fresca y pelada
  • 1 lima (exprimir el jugo)

Modo de elaboración:

  1. Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora, procesa a velocidad media hasta que quede una especie de puré suave.
  2. Si lo deseas cuela el licuado verde con una manta de cielo, ya que es normal que queden muchas partículas.
  3. Sirve en un vaso grande y si lo deseas refresca con algo de hielo.
  4. Consume diariamente en ayuno.

En esta nota

licuado verde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain