Millones de beneficiarios del Seguro Social verán aumentos en sus cheques en menos de tres semanas

Para el año que se aproxima, el incremento en los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) será de1.3%

El número de Seguro Social es personal.

El número de Seguro Social es personal. Crédito: Getty Images

Faltan menos de tres semanas para que unos 70 millones de estadounidenses se beneficien de aumentos en los distintos programas de la Administración del Seguro Social.

La entidad anunció en octubre que para el año que se aproxima, el 2021, el incremento en los beneficios de Seguro Social y de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) aumentará un 1.3%.

El incremento responde al ajuste por costo de vida (COLA) que entrará en vigor en enero del 2021.

Para la mayoría de los beneficiarios de Seguro Social por retiro (más de 64 millones), el dinero adicional se verá reflejado el próximo mes. Pero, para los más de 8 millones de beneficiarios de SSI, el aumento será efectivo el 31 de diciembre del 2020.

La Ley del Seguro Social basa el COLA anual en el Índice de Precios al Consumidor, según lo determina la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

A medida que el costo de vida aumenta, deberá aumentar el por ciento de los fondos a los beneficiarios.

El aviso sobre el aumento normalmente se envía por correo a los beneficiarios de Seguro Social y SSI a principios de diciembre. Pero, la mayoría de las personas que reciben beneficios de Seguro Social podrán ver el aviso del COLA por internet por medio de sus cuentas de my Social Security (solo disponible en inglés). Las personas pueden crear o acceder su cuenta de my Social Security por internet en http://www.socialsecurity.gov/myaccount.

Lo anterior es aparte a las promesas de Joe Biden

Lo anterior no está relacionado con las propuestas del presidente electo Joe Biden para incrementar los fondos a estos programas.

El incremento de $200 mensuales en los cheques de Seguro Social por el tiempo que dure la pandemia por coronavirus es una promesa que aún el demócrata no ha ejecutado, aunque las voces en favor de la medida incrementan para que sea prioridad una vez Biden juramente el cargo el 20 de enero.

La plataforma de Gobierno de Biden en cuanto al Seguro Social, además, destaca la intención de que los trabajadores elegibles reciban un beneficio mínimo garantizado equivalente igual a al menos 125% del nivel de pobreza federal.

El documento señala además que las personas que llevan recibiendo beneficios del programa por al menos 20 años obtendrían un aumento del 5%, mientras que viudos (as) podrían recibir aproximadamente un 20% de aumento al mes.

El cumplimiento de la ley para cheques de SS más cuantiosos será un hecho a pesar de las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, sobre el fondo de Seguro Social. La dependencia estimó que la Administración podría perder su reserva de $2.8 billones de dólares en la próxima década como consecuencia directa de la pandemia.

En ese sentido, es requerido que la Legislatura federal actúe para evitar recortes de hasta el 20% a partir de 2031.

Los fondos para financiamiento del Seguro Social han sido tema de debate desde antes de las elecciones cuando demócratas señalaron las supuestas intenciones del presidente saliente Donald Trump para darle muerte al bote.

El anuncio de la orden ejecutiva firmada por Trump  para suspender temporalmente el impuesto a la nómina como medida de estímulo económico para los trabajadores desató un sinnúmero de teorías sobre desfinanciamiento.

En esta nota

Ayuda Económica Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain