Develan los “secretos” de la longevidad de la reina Isabel II

En un libro, un experto en monarquías revela algunos hábitos que ayudan a que la reina tenga una estupenda salud

La reina Isabel II.

La reina Isabel II. Crédito: Glyn Kirk | Getty Images

La reina Isabel II es la monarca más longeva en toda la historia, ya que la cabeza de la familia real británica tiene 94 años y por lo que sabemos, goza de una perfecta salud.

Quizá algunos crean que llevar “vida de reina” por supuesto que ayuda a que viva muchos años que el resto de los mortales; sin embargo, lo que pocos saben es que Isabel II tiene diversos hábitos que le permiten tener un buen estado físico y mental.

Bryan Kozlowski, quien es experto en monarquías, publicó recientemente el libro “Larga vida a la Reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña”, en donde reveló algunos hábitos de Isabel II que hacen que esté perfectamente a sus más de 9 décadas de vida.

Los secretos de la longevidad de la reina Isabel II

Según Kozlowski, la reina “ha envejecido increíblemente bien y es el paradigma de la salud y el bienestar” porque realiza lo siguiente:

La monarca realiza ejercicio casi a diario porque lleva a cabo caminatas rápidas junto a sus corgis y los paseos a caballo.

También, la reina no se expone al Sol y además, usa poco maquillaje y cremas que contrario a lo que pensarías, no son excesivamente costosas, como las de Cyclax o la hidratante Milk of Roses.

También, el experto indicó que tiene buenos hábitos alimenticios, sobre todo practica el racionar y la cocina sencilla, todo gracias a lo que vivió en la Segunda Guerra Mundial. “El ritual favorito de la monarca es un té con sándwiches y bollos”, agregó.

Kozlowski también indicó que no come muchas harinas ni dulces, pero lo que sí le gusta es beber ginebra, champán y el martini, algo que en 2017 Darren McGradi, cocinero en Buckingham durante 11 años, desvelaba en una entrevista con Vanity Fair que Isabel II tomaba cuatro bebidas alcohólicas al día, una práctica muy similar a la que tenía su madre.

“Un dry Martini para acompañar sus comidas, que terminan casi siempre con una onza de chocolate y una copa de vino. Y antes de irse a la cama no puede faltar una copa de champán”, explicó en ese entonces el chef.

Además de eso, Isabel II se preocupa por ejercitar su mente, así que lee mucho, sobre todo cosas de actualidad, y también resalta que es una mujer sumamente positiva.

En esta nota

Reina Isabel

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain