Empleados de Facebook no necesitarán recibir la vacuna del COVID-19 para regresar a las oficinas

Facebook tiene más de 56,650 trabajadores en todo el mundo

Fracasa reunión de Mark Zuckerberg con los organizadores del boicot contra Facebook

Los representantes lamentaron que Facebook no se comprometió a fijar un calendario para adoptar medidas concretas.  Crédito: KENZO TRIBOUILLARD | AFP / Getty Images

Facebook dio a conocer que su fundador, Mark Zuckerberg, les dijo a los empleados que no cree que sea necesario exigir que los trabajadores se vacunen contra el COVID-19 antes de regresar a la oficina.

Zuckerberg también expresó su confianza en que habría una vacuna próximamente.

“Una vez que regresemos a la oficina, tendremos una serie de protocolos en donde esperamos incluir pruebas, distanciamiento social, uso de mascarillas y otras buenas prácticas. Seguimos trabajando con muchos expertos para definir un plan que priorice la salud y seguridad”, dijo un portavoz de Facebook, de acuerdo con CNet.

Los comentarios de Zuckerberg se hicieron en un momento en que el gigante de las redes sociales se ha enfrentado cada vez a más presión para acabar con la información errónea que circula en su plataforma, donde se incluyen noticias de la pandemia del COVID-19.

En diciembre, Facebook prometió eliminar las afirmaciones falsas sobre las vacunas COVID-19. Sin embargo, los trabajadores que laboran como moderadores de contenido en la red social han expresado su preocupación por regresar a las oficinas durante la pandemia.

Dado que se espera que las vacunas COVID-19 estén ampliamente disponibles para el público estadounidense a mediados de 2021, algunas compañías tendrán que decidir si requerirán que los trabajadores se vacunen antes de regresar a las oficinas. Los requisitos de vacunación podrían variar según el lugar de trabajo y probablemente serán obligatorios en hospitales y otros entornos de alto riesgo.

Facebook tiene más de 56,650 trabajadores en todo el mundo. Los empleados tendrán la opción de trabajar de forma remota hasta, al menos, julio de 2021 y la compañía no espera que se abran oficinas en Estados Unidos antes de que la vacuna esté ampliamente disponible.

–También te puede interesar: McDonald’s dará comida GRATIS por 11 días seguidos, incluyendo Big Macs y hamburguesas dobles

En esta nota

Covid Facebook

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain