Walmart da a conocer su plan para poder aplicar la vacuna del coronavirus

Miles de tiendas de todo el país se están alistando para que puedan brindar este servicio a la población

Se espera que en más de 5,000 tiendas se pueda aplicar la vacuna.

Se espera que en más de 5,000 tiendas se pueda aplicar la vacuna. Crédito: Jim Lo Scalzo | EFE

Este jueves, a través de su página web, Walmart dio a conocer que está ya trabajando en un plan para poder ser parte de la red que aplique la vacuna del coronavirus a la población de Estados Unidos.

Tom Van Gilder, jefe del departamento médico de Walmart, indicó que se está equipando a más de 5,000 de sus tiendas con congeladores y hielo seco para poder almacenar la vacuna contra la COVID-19 en las condiciones adecuadas.

“Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso”, aseveró Gilder.

CVS también se prepara para la misma acción

Tanto las cadenas de farmacias CVS como Walgreens han llegado a acuerdos con el Gobierno de EE.UU. para administrar la vacuna tanto al personal como a los internos de las residencias de ancianos, que podrían ser los primeros en ser inmunizados.

El consejero delegado de CVS, Larry Merlo, aseguró al medio especializado CNBC que está listo para empezar a vacunar a gente de 24 a 48 horas después de haber recibido las inyecciones.

“A la espera de que sea aprobada, confío en que las tendremos en miles de establecimientos antes de las vacaciones navideñas”, concretó Merlo.

Mientras, Walmart asegura que ya cuenta con personal sanitario que ya administra millones de dosis de otras vacunas, y afirmó que dada su red, tiene capacidad para vacunar a muchos estadounidenses.

“Con un 90 % de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”, agregó Gilder.

En esta nota

Covid vacuna Walmart

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain