Coronavirus: Exportavoz de Osama bin Laden es liberado de prisión en NJ por obeso

Adel Abdul Bary, cómplice de los ataques de Al Qaeda contra las embajadas de EE.UU. en Kenia y Tanzania en 1998, fue deportado esta semana a Reino Unido

Según el ministro del Interior, Mohamed Hasad, nombres como el de "Sadam Husein" u "Osama Bin Laden" pueden atentar "contra la moral y el orden público".

Según el ministro del Interior, Mohamed Hasad, nombres como el de "Sadam Husein" u "Osama Bin Laden" pueden atentar "contra la moral y el orden público". Crédito: Getty Images

Adel Abdul Bary, exportavoz de quien fuera líder de Al-Qaeda, Osama Bin Laden, fue deportado a Reino Unido tras ser liberado de prisión en Estados Unidos por temor a que su obesidad y el asma lo pusieran en riesgo de contraer COVID-19.

El diario New York Post informó este viernes que el día anterior el juez federal en Manhattan,  Lewis Kaplan, liberó al preso ante el alto riesgo que corría de enfermarse de gravedad con la COVID-19.

Además de la obesidad que sufre el convicto y su padecimiento de asma, el juez consideró la edad de éste para tomar su decisión.

El egipcio de 60 años fue arrestado por la policía británica en 1999 como cómplice de los ataques de Al Qaeda contra las embajadas de Estados Unidos en Kenia y Tanzania un año antes.

En esos ataques, 224 personas murieron y unas 5,000 resultaron heridas. Las autoridades extraditaron a Bary a EE.UU. en 2012.

El exsubalterno de Bin Laden fue acusado de 285 delitos.

Sin embargo, solo admitió culpabilidad en unos pocos, como el de conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses en el extranjero y amenazas de matar con explosivos.

Mientras residía en Londres, Bary transmitió mensajes de periodistas a Bin Laden, y confirmó a las organizaciones de noticias que Al Qaeda era responsable de los ataques a la embajada, según confesó como parte del proceso criminal en su contra.

En octubre pasado, cuando el árabe cumplió 21 de sus 25 años de sentencia, las autoridades estadounidenses aprobaron su excarcelación. Se suponía que el preso fuera liberado a fines de este año.

Sin embargo, la fecha de excarcelación se adelantó a raíz de una petición de sus abogados que argumentaron que la obesidad mórbida era una razón “extraordinaria y convincente” para su liberación temprana considerando la emergencia por la pandemia.

Bary cumplía su condena en una cárcel de Nueva Jersey.

En esta nota

Al Qaeda Covid Nueva York Osama Bin Laden Reino Unido
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain