Cómo crear un relajante baño de burbujas con ingredientes caseros

No hay nada más relajante que tomar un baño de burbujas

Baño de espumas

Si sientes estrés o cansancio, preparar un baño de burbujas puede ayudarte. Crédito: Shutterstock

Luego de una larga jornada de trabajo muchos queremos relajarnos y descansar, y nada mejor que un baño de burbujas para que te olvides del ajetreo diario y puedas tener una buena noche de descanso.

Hacer tu propio baño de burbujas no es tan complejo como algunas personas podrían creer. Por eso, aquí te mostramos algunos beneficios del mismo, así como algunas alternativas para que lo realices en casa.

Beneficios del baño de burbujas

El baño de burbujas es relajante, por lo que contribuye a aliviar la tensión y el estrés acumulados luego de una jornada de trabajo. Al ser con agua caliente, relaja los músculos y beneficia la circulación de la sangre, según Healthline.

También sirve para despejar la mente y aliviar el dolor físico, sobre todo si el baño va acompañado con música que contribuya a evitar los pensamientos abrumadores debido a las preocupaciones que conllevan las actividades que faltan por realizar.

Cómo realizar un baño de burbujas

Lo más común para realizar este tipo de baños es comprar un jabón especial para hacer burbujas. Sin embargo, estos contienen componentes que podrían perjudicar tu piel.

Baño de burbujas
Puedes realizar un baño de burbujas que te ayude a relajarte. Fuente: Pixabay

También es posible usar un champú. Pero hay que tener cuidado con los componentes que contenga, ya que algunos de estos productos tienen químicos que pueden causar irritación, sobre todo en las personas que tienen piel sensible.

Lo mejor es realizar una mezcla natural para disfrutar del baño sin agregarle tantos químicos.

Baño de burbujas con una mezcla natural

Los ingredientes básicos para un baño de burbujas son agua, jabón y glicerina o aceite de coco. Ahora bien, las medidas para la mezcla son las siguientes:

Media taza de jabón líquido, un cuarto de taza de glicerina o aceite de coco y otro cuarto de taza de agua destilada tibia. Estos componentes se mezclan y la mezcla se debe echar en la tina.

La temperatura del agua debe ser de 40ºC aproximadamente. Sin embargo, cada quien debe escoger la temperatura con la que se sienta cómodo, pero de ninguna manera debe superar los 40ºC.

Por qué glicerina

Se trata de un jabón que usualmente viene en barra y es transparente. Su composición contribuye en la cicatrización de heridas y también ayuda a mejorar la función de la barrera de la piel.

Hay quienes en lugar de glicerina usan aceite de coco, ya que la glicerina puede afectar la sensibilidad de la piel, aunque sus efectos secundarios no son muy relevantes.

Baño de espumas
Cuida la temperatura del agua para que no te hagas daño en la piel. Fuente: Pexels

Baño de burbujas para niños

A los niños les resulta divertido tomar baños de burbujas. Para hacerlo, además de la mezcla anteriormente mencionada, se le puede añadir pétalos de flores y colorantes para alimentos de forma moderada para hacer burbujas de colores.

Claro está, hay que tomar medidas de precaución, como no llenar la tina completamente, no dejarlos solos mientras toman el baño y tener cuidado con las reacciones alérgicas. Además, en el caso de los niños la temperatura del agua debe ser moderada para evitar que se formen problemas en la piel.

Recomendaciones finales

Hay que tener cuidado con el uso del jabón ya que sus componentes hacen que sea resbaloso y podría causar accidentes.

Además de los componentes naturales ya mencionados, también es posible agregarles otros aceites naturales como el de jojoba o de almendras; también se pueden añadir pétalos de rosa, lavanda, manzanilla, entre otros. Estos aceites naturales son muy buenos para encontrar la relajación que buscas.

También te puede interesar:

3 remedios caseros con mango para rejuvenecer el rostro

6 remedios caseros para eliminar las manchas en la piel

En esta nota

baños relajación
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain