La Selección de Guatemala quiere reforzar su ataque nacionalizando a un mexicano

La Fedefut ya tuvo el primer contacto con el delantero

La selección de México jugará su primer partido de 2021 ante Gales de Gareth Bale

La selección de México jugará su primer partido de 2021 ante Gales de Gareth Bale Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

El delantero mexicano Carlos Kamiani, quien juega para el Club Deportivo Iztapa estaría cerca de reforzar a la Selección de Guatemala y ya está en pláticas con la federación para nacionalizarse como ciudadano de aquel país.

Ante el interés de ambas partes, Kamiani ya fue instruido sobre el procedimiento legal que debe realizar para adquirir la nacionalidad y, posteriormente, incorporarse a la selección, de acuerdo con ESPN.

“Se tuvo una reunión netamente informativa para darle a conocer al futbolista los requerimientos necesarios para optar a jugar con Guatemala”, contó un federativo a la cadena deportiva.

Cabe mencionar que la decisión ya cuenta con el aval del DT nacional, Marvin Amarini Villatoro.

Ahora que las dos partes están de acuerdo, el delantero mexicano de 35 años, quien suma 5 años de residencia en el país y tiene una productividad de 200 goles en 400 partidos, la más alta en la historia de la liga, deberá completar los trámites para solicitar la nacionalidad y, después, enviar una petición formal a la FIFA para poder jugar con los chapines. Se espera que esté listo para disputar los partidos de eliminatorias mundialistas en el 2021.

En esta nota

selección Guatemala
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain